¡Comparte en tus redes!

7 ideas para mantener tu escritorio ordenado

Un escritorio ordenado no sólo te ayudará a tener las cosas a la mano cuando las necesites, también te ayudará a mantenerte más relajado y seguro. Además de que tendrás una mejor imagen.

escritorio ordenado

Quizá te haya pasado que dejas de hacer lo que estabas haciendo para ponerte a buscar la engrapadora, limpiar algo que estaba sucio o acomodar algún objeto que se cayó. Tener tu escritorio limpio te ayudará a terminar las cosas a tiempo.

La mesa donde trabajas habla mucho de ti y es parte de la imagen que presenta la compañía que representas. A continuación siete consejos para tener un escritorio bien ordenado.

7 ideas para mantener tu escritorio ordenado:

Mantén el lugar limpio

A todos nos da pena cuando descubrimos una mancha de comida sobre nuestra camisa o vestido. Con nuestro lugar de trabajo pasa algo similar. Una mancha de comida dará mal aspecto, procura evitar dichos accidentes no comiendo dentro.

Ordena y jerarquiza

Mantén la papelería que más utilices en los cajones más cercanos. Los post-its, plumas y clips podrían estar más cerca, los documentos que no usas muy seguido pueden estar alejados. Pon en una caja tus objetos y presta atención en cuáles son los que más utilizas.

Tira los documentos basura periódicamente

Pasan los días y te llenas de documentos que ya no son necesarios, pero muchas veces ignoramos que ya no los necesitamos y éstos van generando una pila alta que lo único que nos generará será estrés. Al purgar los objetos liberas espacio y generas comodidad.

Sé selectivo con los nuevos objetos

Muchas veces se comete el error de adquirir más post-its, plumas, lápices, engrapadoras cuando en realidad no los necesitas. Piensa en lo que realmente es necesario para tu oficina. Te ahorrarás mucho dinero.

Mantenimiento diario

Todo empieza con un día, así es, si un día decides que no es necesario limpiar tu escritorio, al día siguiente te costará más trabajo. Trata de dejar el lugar como lo encontraste al momento de terminar tu jornada laboral. Éste hábito te será muy útil.

Organización por temas

El trabajo puede resultar muy estresante cuando hay que hacer muchas cosas casi al mismo tiempo. Trata de mantener folders y organizarlos por temas. Asigna colores y folders de colores para cada asunto o tópico. Así no perderás tiempo en su búsqueda.

Lleva sólo lo que necesitas

A veces es bueno tener alguna fotografía para recordar a nuestros seres queridos, pero hay personas que exageran y comienzan a llevar más de tres cuadros fotográficos, algunas macetitas con plantas, muñequitos de utilería, etc. Procura no exagerar al darle tu toque personal a tu escritorio.

Notas relacionadas:

7 consejos básicos para ser más eficiente en tu trabajo. Aquí

7 consejos para lucir impecable en una entrevista de trabajo. Aquí

Contratos, 7 cosas básicas que debes de revisar antes de firmar. Aquí