¡Comparte en tus redes!

7 consejos para proteger a tus hijos de las drogas que facilitan el abuso sexual

Protege a tus hijos de las drogas que facilitan el abuso sexual

7 consejos para proteger a tus hijos de las drogas que facilitan el abuso sexual

7 consejos para proteger a tus hijos de las drogas que facilitan el abuso sexual

Contrario a lo que pudiera creerse, no todas las drogas se emplean con fines recreativos. De hecho, muchas de estas sustancias son empleadas por violadores para someter a sus víctimas.

Aunque el alcohol es la sustancia más usada por los agresores sexuales existen otras drogas más peligrosas, como la ketamina, el cherry meth (ácido gamma-hidroxibutírico) o el éxtasis.

Estas drogas pueden ser agregadas fácilmente a la bebida de alguien sin que éste se dé cuenta. Tardan de 15 a 30 minutos en hacer efecto después de ser ingeridas y sus efectos suelen durar entre 3 y 8 horas.

Aunque los agresores suelen actuar en fiestas, bares y antros, también pueden estar presentes en algún ambiente en el que tus hijos se sienten seguros, como cines, restaurantes, cafeterías y hasta la casa de un amigo.

Para evitar ser víctima de alguna agresión existen una serie de medidas de seguridad que tus hijos deben seguir:

  1. Siempre elige bebidas que vengan en un recipiente cerrado. Esta medida debe considerarse la regla de oro de la seguridad, pues adulterar las bebidas es realmente sencillo y la mayoría de las sustancias son imperceptibles y no dejan rastros.
  2. Compra tus propias bebidas y vigila mientras las sirven. Aunque cumplir con esta medida resulte un poco complicado en restaurantes, cafeterías y lugares en los que eres atendido por meseros, procura estar al pendiente de tu orden. Si notas algo extraño notifícalo al gerente.
  3. No dejes tus bebidas solas. Un error común en los antros y fiesta es dejar tu bebida desatendida para ir a bailar o al sanitario. Si necesitas moverte por algunos minutos, encárgale tu bebida a alguna persona de tu entera confianza.
  4. Evita bebidas que tengan dulces u otros objetos dentro de ellas. Hoy en día, los jóvenes han popularizado el consumo de cerveza con gomitas y chile. Sin embargo, las llamadas gomichelas pueden adulterarse fácilmente por la cantidad de ingredientes que contienen.
  5. Evita tomar de recipientes comunitarios. Los tazones y poncheras contienen cantidades excesivas de alcohol que suelen disimularse con la mezcla de frutas. Además, de que es común que se agreguen drogas a estos recipientes.
  6. Lleva tus propias bebidas a las fiestas en casa. Esta medida no sólo te garantiza que podrás beber lo que más te guste, sino que no correrás el riesgo de ingerir bebidas adulteradas.
  7. Llega y vete con las mismas personas. Permanece con tus amigos siempre que salgas con tus ellos. Cuídense mutuamente y evita interactuar con desconocidos.

 

Fuente: National Institute on Drug Abuse, Monterey County Center Rape Crisis