¡Comparte en tus redes!

7 conversaciones que debes tener con tu pareja

pareja_mirada_amorLlevan un mes saliendo y todo parece perfecto. Todas las citas han sido maravillosas y has comenzado a creer que él es hombre con el que pasarás el resto de la vida. ¡Felicidades! Pero… ¿han hablado de lo que ambos esperan de la relación?

Aunque parezca raro, muchas personas asumen que sus parejas esperan o desean lo mismo que ellas, por lo que no se molestan en averiguarlo. Omitir esa conversación les lleva a tener muchos problemas en el futuro.

Para que eso no te ocurra con el futuro padre de tus hijos, aquí te enlistamos las conversaciones que deben tener a la brevedad.

  1. Entonces, ¿qué somos? Dar por hecho que ya son una pareja es el primer error que puede cometerse. Si no quieres que salga corriendo la primera vez que te refieras a él como tu novio, debes preguntarle directamente si está saliendo con otras personas. Esto te permitirá salir de dudas y evitará que la conversación se torne tensa.
  2. Gustos. Para conocerlo mejor, debes saber cuál es su película favorita, qué tipo de música le gusta o quiénes son sus mejores amigos. Tal vez parezca información trivial, pero qué tipo de novia serías si no supieras que odia el reggaetón y detesta las películas antiguas.
  3. ¿Qué te haría terminar? No es que seamos pesimistas, pero… ¿no crees que sería bueno saber cuáles son los límites de tu pareja? Los motivos para terminar una relación varían de persona a persona, pueden ser desde infidelidades, vicios, falta de compromiso, etcétera.
  4. Dinero. Probablemente crees que no te importa si el sujeto en cuestión tiene dinero o no, pero este tema es una fuente inagotable de problemas para las parejas, sobre todo para aquellas que deciden vivir juntas. Llegado el momento, deben sentarse y hablar sobre cuánto gana y cuánto debe cada uno. Tener unas finanzas sanas fortalecerá su relación.
  5. Sexo. Asumir que el sexo debe ser como y cuando tú lo desees es el peor error que puedes cometer. Recuerda que son compañeros y hacer el amor implica que los dos encuentren placer ello, por lo que no te recomendamos que hablen sobre lo que les gusta y disgusta en la cama. Abrir ese canal de comunicación es imprescindible.
  6. Matrimonio e hijos. Asegúrate de que ambos tienen los mismos planes para el futuro. Si el paquete matrimonio e hijos no forma parte de tus planes, debes decírselo. Para que su relación funcione ambos deben estar en la misma página. ¡Ojo! Ésta es una de esas conversaciones que no puedes tener en la segunda cita, ni al mes de estar saliendo. De lo contrario, sólo lo ahuyentarás.
  7. Sentimientos. Jamás debes quedarte callada. Si algo te molesta, debes decírselo. Quedarte callada no resuelva el problema, y hasta podría empeorarlo. Igual, debes estar abierta a escuchar críticas a tu forma de comportarte. No eres perfecta, y por supuesto que cometerás errores.

Sabemos que es difícil iniciar algunas de estas conversaciones, pero tenerlas les evitará muchos problemas en el futuro.