¡Comparte en tus redes!

7 cosas a considerar antes de acostarte con él

¿Lo ves y ya sientes mariposas en el estómago... y en otras partes del cuerpo?, ¿ah estado insistiendo con la prueba del amor y ya estás más para allá que pa'ca'? Como dirían las abuelas ¿"te sientes en la edad de la punzada"?. Más allá de lo bien o mal que la pases durante el acto, debes poner atención a tu seguridad, comodidad y necesidades. Es por ello que nos dimos a la tarea de hacer una lista con 7 cosas que debes considerar antes de acostarte con él.

Sabiduría que ayuda: Según el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, hoy, la principal causa de cáncer orofaríngeo (tumores en la garganta, amígdalas, la parte posterior de la lengua y el paladar) es a causa del sexo oral, esto gracias al contagio del Virus del Papiloma Humano (VPH). 

Antes que todo y como consejo gratis, analiza bien tu autoestima y pregúntate por qué te estás animando a tener relaciones sexuales con esa persona... ¿Lo estás haciendo porque tienes baja autoestima?, ¿por presión social ya que tus amigos y amigas ya le están entrando duro y tupido? ¿o simplemente te gusta mucho esa persona y ya te sientes en confianza para acostarte con él?

Considera las sigueintes antes de acostarte con él:

  1. Comunicación. Tal vez creas que hablar de lo que buscan y esperan de ese encuentro le restará espontaneidad, pero hay que ser sinceros, les ahorrará muchos dolores de cabeza y les ayudará a disfrutarse más cada momento.
  2. Lugar. Sabemos que a veces las ganas de echar pasión nos gana, pero es importante que elijan un lugar seguro para su encuentro. Para que te sientas más cómoda y segura, siempre será mejor que tú seas quien proponga el sitio en el que darán rienda suelta a su pasión.
  3. Anticonceptivos. Jamás, jamás debes tener relaciones sexuales sin protección. Recuerda que hay muchos métodos anticonceptivos femeninos y masculinos a los que pueden recurrir; el que todos los profesionales recomiendan es el condón, no sólo porque previene embarazos, sino que los protege de infecciones de transmisión sexual (ITS). Aquí sí aplica el famoso "sin gorrito no hay fiesta"
     
  4. Papiloma. De acuerdo con cifras oficiales, al menos 80% de la población sexualmente activa está en riesgo de contraer el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual está asociado a lesiones genitales como las verrugas y al cáncer cervicouterino, de garganta, boca y ano; por lo que debes cuidarte y usar condón hasta en el sexo oral.
  5. Seguridad. Si estás pensando en tener relaciones sexuales por primera vez con tu pareja, no estaría de más que se hicieran un análisis de sangre para asegurarse de que ninguno de los dos tiene alguna ITS. Esta medida les ayudará a sentirse seguros y confiar más en el otro.
  6. Higiene. Nada acaba con el deseo como el mal aliento y el olor de la transpiración; así que debes poner mucha atención a tu higiene personal. Saber que todo está bajo control te ayudará a estar más cómoda. También es importante que cuides tu zona íntima para evitar infecciones.
  7. Atracción y personalidad. Tal vez parezca obvio, pero debes asegurarte de que el chico con el que planeas irte a la cama te atraiga, que te excite y te haga sentir plena. Esto ayudará a que disfrutes el momento al máximo. Te sorprenderá saber que muchas mujeres se van a la cama con hombres que en realidad no les interesan y terminan siendo experiencias poco satisfactorias. De hecho, si tienes la oportunidad de preguntar a otras mujeres qué es lo que más se arrepienten dentro de su vida sexual te llevarás una sorpresa.

Ante todo, recuerda que eres la única que puede decidir con quién te acuestas. No cedas bajo la presión de nadie y disfruta el momento.

Notas relacionadas con acostarse con él:

  • Las reglas básicas del sexo casual. Conócelas
  • Riesgos y consecuencias del sexo casual. Da click 
  • 7 razones para tener sexo en la oficina. Es más común de lo que crees, descúbrelo

IdeasQueAyudan