¡Comparte en tus redes!

7 cosas que debes de saber antes de colocar una alfombra

Para la decoración de tu casa existen muchísimas opciones, las cuales a veces son difíciles de elegir, como el decidir si colocas una alfombra en tu casa, este elemento decorativo es importante, pues antes de decidirte a colocarlo debes saber con determinación cuál será su uso y el lugar donde la colocaras.

alfombra

Por suerte nos tienes a nosotros, que te diremos 7 diferentes cosas que debes de saber antes de colocar una alfombra.

1.- Las alfombras producen alergias.

¡Falso! Se ha comprobado que la alfombra actúa como un filtro natural que mantiene las partículas de polvo alejadas de nuestras zonas de respiración. Es decir, el polvo se queda atrapado en la alfombra y esto evita que al caminar las partículas de polvo se levanten.

2.- Más seguras.

Las alfombras son suaves y antideslizantes. Según estadísticas sobre accidentes en el hogar, es más alto el número de lesiones causadas por resbalones o caídas en pisos duros que en alfombras.

3.- Combinar.

Al momento de pesar en colocar una alfombra debes tener en cuenta que esta debe combinar perfectamente con los elementos del lugar donde la vas a colocar como: cojines, cortinas o colchas, con el fin de crear armonía en tu hogar.

4.- Cambian dimensiones.

Las alfombras pueden crear la sensación de ampliar o reducir visualmente tus espacios; si quieres hacer ver tu habitación, estancia, sala etc. más ancha utiliza una alfombra con franjas horizontales. Por el contrario, si quieres alargar utiliza una alfombra de franjas verticales.

5.- No se deben de esconder.

Ha quedado en el pasado el utilizar alfombras bajo la mesa del comedor o debajo de los sillones o camas. Las nuevas tendencias buscan que la alfombra tenga protagonismo en el espacio, esto gracias a la belleza de sus diseños y materiales.

6.- Su uso.

Antes de poner una alfombra debes saber cuál será su uso, solo decoración o cumplirá una función específica etc.

7.- Tipos de alfombras.

Existen 2 tipos de alfombras, las de lana y las sintéticas. Las dos son muy buenas y ofrecen buenos resultados, por ejemplo:

Alfombras de lana: son las mejores en cuestiones técnicas, estéticas y utilitarias, por lo mismo son más caras. Tienen muy buena limpieza, llegan a soltar pelusa por lo que hay que limpiar con frecuencia y no se recomienda para personas con alergias o asma.

Alfombras sintéticas:  cada vez son más las diferentes fibras, calidades y diseños, sus resultados son cada vez mejores, su precio es bajo en comparación a las de lana, no sueltan pelusa y su limpieza es excelente.

Listo, estas cosas son las que debes tomar en cuenta antes de colocar una alfombra en tu hogar, no olvides que estas ya sean de lana o sintéticas son muy buenas aislantes y crean un ambiente cálido.

Notas relacionadas: 

Vives en un depa chico o en casas de infonavit checa estas 7 ideas para aprovechar al máximo un baño pequeño. Aquí

Tips para decorar una habitación infantil. Aquí

7 plantas para interiores que alegrarán tu hogar. Aquí.