¡Comparte en tus redes!

7 cosas que debes saber sobre la flacidez en la cara

Tener un rostro libre de arrugas, imperfecciones, líneas de expresión no es un acto de magia, ni mucho menos. Los buenos hábitos, la constancia pero sobre todo el cuidado son fundamentales para que se vuelva una realidad. Para que te andes con pies de plomo y de una vez por todas tomes precauciones, te hablamos sobre las 7 cosas que debes saber sobre la flacidez en la cara.

Sabiduría Que Ayuda: Según datos de Euromonitor Internacional, la industria de la belleza y el cuidado personal mantendrá su ritmo de crecimiento, hasta 2019, en torno a un 11%, a precios constantes.  Podría llegar a alcanzar un valor superior a los 154,000 millones de pesos- Forbes

Y es que con el paso de los años la firmeza en cada parte del cuerpo va desapareciendo paulatinamente. Lo que hace una década parecía no colgarse por nada del mundo, hoy ya se cuelga un poquito ¿a poco no? es completamente natural que esto suceda, no te acomplejes, los años no pasan en vano. Pero recuerdas la frase que te decía tu mamá que siempre te chocó: “Como te ves me vi, como me veo te verás” y esas sabías palabras están rindiendo frutos. Toma en cuenta estas ideas.

7 cosas que debes de saber sobre la flacidez en la cara

  • Factores determinantes

La flacidez en la cara puede ser consecuencia de la edad, con el paso del tiempo la piel va perdiendo elasticidad y colágeno. Otras causas también pueden ser tener una mala alimentación, , no tomar la suficiente agua, asolearse mucho, fumar como chacuaco, ser sedentaria, el estrés o la depresión.

  • Estado de ánimo

Aunque no lo creas una pieza esencial para mantener lejos la flacidez de tu cara es vivir tu vida tranquila, y con la menor cantidad de estrés posible. El semblante dice mucho de ti, si eres muy enojona, te estresas con facilidad o eres muy ansiosa ¡dile hola a la flacidez!

  • Ejercicios faciales

Los ejercicios y masajes faciales deben de convertirse en tus nuevos mejores amigos ¡ya! A través de ellos podrás combatir la flacidez y mantener tu piel muy firme.

Algunos tips:

  • Aplica crema humectante en tu rostro.
  • Después pronuncia todas las vocales mientras estas de pie, 10 veces cada una. Es importante que lo hagas con fuerza pero sin emitir ningún sonido.
  • Pintar una gran sonrisa en tu rostro también es muy buen ejercicio para combatir la flacidez.

 

  • Productos

Quizá y en este punto es en el que más vas a invertir, pero te prometemos valdrá la pena. Debes de ser súper cuidadosa con los cosméticos o cremas que apliques sobre tu rostro. Procura que sean apropiadas a tu tipo de piel, de preferencia utiliza cremas rejuvenecedoras que incrementarán la producción de sustancias naturales como la vitamina C, el colágeno o la elastina.

  • Alimentos

No solo vas a obtener las vitaminas de las cremitas que te apliques durante el día o la noche. La alimentación también es parte medular en este proceso.  Los alimentos con antioxidantes, ricos en vitamina C y E. Así como la leche, aceites vegetales, cereales integrales y pescados deben estar presentes en tu dieta diaria.

  • Descansar

Dormir tus horas completas, es un factor clave para mantener tanto las ojeras de mapache, como la flacidez lejos de tu vida. Tu piel es un fiel reflejo de tu salud y de tus hábitos.

  • Baños de sol

Si eres de las que acostumbran tirarse al sol por horas y no conforme con eso untarse refresco de cola o aceite de coco, te tenemos una mala noticia. Por ahora quizá y sí tomes un color lindo, pero en un futuro no muy lejano tu piel lucirá deshidratada y parecerás 20 años más grande de tu edad original (tengo una tía justo con este caso).

Cuando acudas a la playa procura utilizar bloqueador solar para cubrirte de los rayos UV, que son malísimos.

Recuerda que todos los hábitos que adoptes a tu día a día, se verán reflejados en un futuro. Cuida tu piel hoy para que el día de mañana no te estés dando de topes con la pared, recuerda el hubiera no existe 🙂

Notas relacionadas con ' flacidez en la cara':

Clásicos tipos de mamás mexicanas. Aquí

Cuánto tiempo de vida tiene un bloqueador solar para la piel. Aquí

Cáncer de piel detéctalo a tiempo. Aquí