¡Comparte en tus redes!

7 cosas que debes saber sobre los biberones

Comenzar a darle biberón a tu bebé, puede ser un momento muy liberador en dónde no sólo vas a poder ser madre, si no que también vas a tener la oportunidad de hacer otras tareas como trabajar, ir al gym, o salir con tus amigas. Conoce las 7 cosas que debes saber sobre los biberones.

Sabiduría Que Ayuda: Los bebés no pueden sostener el biberón solo hasta que no hayan desarrollado sus habilidades motrices finas. Generalmente a los seis meses es cuando lo logran.

Darle biberón a tu hijo, tomará tiempo y tu sabrás el momento perfecto en el cuál tanto él como tú estarán listos. Dejarle de dar pecho y comenzar a usar los biberones te dará más flexibilidad en cuanto a la permanencia con tu hijo.

Inclusive tu pareja podrá alimentarlo sin la necesidad de tenerte cerca, esto fortalecerán el vinculo afectivo entre ellos ¿padre no?

Lo que debes saber antes de darle biberón a tu nene

Esterilizar

Tanto los biberones como los chupones siempre deben de estar esterilizados, inclusive nuevos. En ellos se pueden guardar bacterias que pueden enfermar a tu hijo.

¿Cómo esterilizo los biberones?

  • Lava perfectamente tanto el vaso y el chupón de la mamila, enjuaga perfectamente.
  • Llena una olla con agua y ponla a hervir
  • Mete las partes del biberón dentro de la olla
  • Déjalos hervir por 10 minutos
  • Con ayuda de una pinza de metal sácalos de la olla y déjalos secar

Cantidades adecuadas

Un consejo que te podemos dar es que alternes la leche materna y la leche de formula, de esta forma poco a poco se irá a adaptando a la leche de fórmula. Debes calcular la medida exacta de fórmula y de agua. Sí agregas muy poco agua, no podrá absorber todos los nutrientes y afectará sus riñonsitos, pero si por el contrario agregas mucho agua, se sentirá satisfecho de volada y no recibirá los nutrientes.

Temperatura

La manera correcta de calentar la lecha es a baño María, para saber que está a la temperatura adecuada coloca un poco de leche en tu muñeca. Cómo si fuera un termómetro.

No dejes que lo sostenga

Aunque ya tenga un poco más de fuerza y pueda sostener el biberón, no lo dejes sólo y con el biberón, se podría atragantar.

¿Qué biberón debo comprar?

Procura comprar biberones de vidrio, no de plástico, estos liberan bisfenol y puede llegar a ser perjudicial para tu hijo. Fáciles de limpiar, desarmable y con piezas grandes para que sean rápido de limpiar. La forma y el tamaño del chupón también son importantes, en ocasiones a los niños les cuesta adaptarse a los biberones, te recomendamos seleccionar uno de tetilla grande y de preferencia de látex.

¿Lista? Ahora que ya sabes más acerca de los biberones, te deseamos toda la suerte en toda esta nueva etapa de ser mamá, recuerda siempre darle de comer a tu nene con cariño , a pesar de todo del trabajo, la familia, el estrés, recuerda que este momento es uno de los más importantes en su crecimiento.

Notas relacionadas:

Tips para decorar una habitación infantil. Aquí

7 formas de mantener ordenados los juguetes de tus hijos. Aquí

Bancos de leche materna en México. Aquí