¡Comparte en tus redes!

7 cosas que debes saber sobre el travestismo

La diversidad sexual en este momento es basta nos encontramos con muchos géneros y subgéneros que muchas veces desconocemos y como la ignorancia está fuera de nuestra vida y de la tuya también, en esta nota encontrarás 7 cosas que debes de saber sobre el travestismo, fenómeno que no es nuevo y está tomando fuerza en nuestro país y el mundo.

Para comenzar vamos a definir que es ser travesti:

 1.- El travestismo es cuando una persona logra una excitación sexual muy alta por vestirse con ropas del sexo opuesto; por ejemplo, cuando un hombre se viste de mujer o viceversa. Y que también viene siendo parte del fetichismo, siendo la ropa del sexo opuesto el fetiche.

2.- Travestismo no siempre implica, o puede implicar, un deseo de pertenencia al sexo opuesto, sino que simplemente puede ser un modo de diversión y/ó erotismo.

 

 

3.- Travesti no igual que transgénero y transexual.

Mientras que el travestismo solo tiene que ver con la identidad, la excitación y usar la ropa del sexo opuesto, los transgénero son las personas que se identifican y que desean ser parte del sexo opuesto.

Por su parte los transexuales son las personas que se sienten pertenecientes al sexo opuesto, que no se identifica con su propio cuerpo y desea cambiar su identidad moral y biológica, mediante una operación quirúrgica de cambio de sexo.

4.- No todo tiene que ver con el sexo pues, algunas personas pueden travestirse por otras razones además de la de obtener estimulación sexual, como puede ser, para reducir su ansiedad, para relajarse o, en el caso de los hombres travestidos, para experimentar el lado femenino de su personalidad.

5.- Los travestis no sienten la necesidad o el deseo de querer cambiar de sexo, solo su vestimenta.

6.- El travestismo se da más en hombre que en mujeres y pueden ser homosexuales o heterosexuales más o menos un 50% entre unos y otros.

7.- Entre los travestis heterosexuales existe el miedo en atraer a algún hombre y que éste descubra su verdadera identidad. Pues el ligar o tener una relación o relaciones sexuales con hombres no es su objetivo, pero se excitan al sentirse admiradas como mujer.

En el caso contrario los homosexuales travestís, lo que buscan y quieren es que un hombre les desee como a una mujer y buscan atraerles con todos los elementos femeninos que sean capaces de utilizar.

 

 Nos da gusto saber que ahora ya conoces a grandes rasgos y de una manera rápida algunas cosas básicas sobre el travestismo y que te quede claro las diferencias que existen entre estos y los transexuales y los transgénero.

Notas relacionadas: 

Conoce más de los Roles de género y dinos que piensas es anticuado o no da clic aquí.

Ecosexualidad, cuando le haces el amor a la madre tierra. Aquí.

Satiromanía: adicción al sexo en los hombres. Aquí.