¡Comparte en tus redes!

7 cosas que debes tener si tu depa es pequeño

El ritmo acelerado con el que están creciendo las ciudades está haciendo que el tamaño de las viviendas se reduzca. De hecho, un departamento “espacioso” te permite cambiar de habitación en unos solos pasos, así que ya podrás imaginarte cómo es uno pequeño, ¿no?

Estos depas, conocidos como cajas de zapatos o ratoneras, tienen tan poco espacio que el comedor, la sala, la cocina y hasta el baño ocupan la misma habitación. ¡Ja! Pero como no somos multimillonarios y no podemos financiar una vivienda de más de 3 metros cuadrados, lo mejor es adaptarnos a estas condiciones, ¿no crees?

Así que aquí te dejamos una lista de los muebles y artículos de decoración que no pueden faltar en tu depa. Te ayudarán a aprovechar mejor el espacio:

  • Sofá cama. Como nunca sabes cuándo te caerá un invitado, lo mejor es comprar este tipo de sillón, pues te permite convertir la sala en un cuarto extra. Procura que el respaldo sea bajo, de esta manera parecerá más pequeño.
  • Mesa. Para que tu comedor se vea más espacioso, elige una mesa redonda. Asegúrate de elegir un modelo sencillo pues los diseños recargados tienen el efecto contrario.
  • Cama. Desde luego, el tamaño irá en función de las dimensiones del cuarto. Jamás podrías meter un colchón King Size en un cuarto de 1 metro cuadrado. Eso sí, asegúrate de que la base tenga cajoneras. Esto te dará mayor espacio para guardar tus cosas.

 

Si vives en una caja de zapatos, lo mejor es aprovechar el espacio.

Si vives en una caja de zapatos, lo mejor es aprovechar el espacio.

 

  • Libreros. Para que tu depa tenga tu sello personal, debes tener un librero en el que coloques tus libros, películas o algún adorno. Elige un modelo sencillo y mantenlo organizado. Si de plano no entra el librero, puedes colocar algunas repisas.
  • Arte. No se trata de que gastes una fortuna en cuadros de artistas que en tu vida habías oído nombrar, puedes acudir a bazares de arte, mercados de segunda mano o de plano adquirir litografías. El objetivo es que le des un toque de vida a tu hogar. ¡Ojo! Los calendarios de chicas no cuentan como arte.
  • Muebles con ruedas. Seguramente los has visto. Son pequeños módulos en lo que puedes guardar diversos objetos, a la vez que te funcionan como mesita de noche, para la computadora y hasta para comer. Gracias a las ruedas, puedes llevarlo de una habitación a otra.
  • Muebles de esquina. Este tipo de mobiliario se ha vuelto básico para aquellos que viven en depas pequeños. Si los colocas cerca de la pared, lograrás ampliar (al menos visualmente) el espacio disponible.

¿Tienes alguna sugerencia de cómo decorar un depa pequeño?

 

 

Notas relacionadas

Utiliza el Feng Shui para renovar tu hogar. Aquí te decimos cómo.

¿Quieres redecorar y no sabes cómo? Aquí te damos algunas ideas.