¡Comparte en tus redes!

7 cosas que debes hacer y nadie te pide

Siete cosas que debes hacer y nadie te pide

Siete cosas que debes hacer y nadie te pide

En la vida tienes miles de compromisos, debes de cumplir con las tareas escolares, con los deberes del hogar, la puntualidad en el trabajo, los quehaceres del hogar, pagar tus deudas, terminar tu carrera profesional, cumplir con el gasto de la casa, en fin, son cientos de responsabilidades con las que hay que cumplir en la vida.

Por fortuna, siempre hay personas o cosas que nos dicen, nos animan, exhortan u obligan a hacer esas cosas, los profesores de la escuela, los padres, el jefe del trabajo, la máquina que registra tu hora de llegada al trabajo, tu familia, tus hijos, etc., todos ellos nos dicen lo que hay que hacer y cuándo hacerlo. Pero… ¿te has preguntado si hay otras cosas urgentes a las que no les has prestado atención? A continuación siete cosas que debes hacer y nadie te pide.

1.- Perdonar. En ocasiones perdonar puede volverse algo muy difícil, pero quienes perdonan viven mejor, sin resentimiento ni rencor, por consiguiente son personas más felices. En cambio no perdonar hace que acumules resentimiento, frustración y rencor. A veces te piden que perdones, pero otras veces no te lo piden y, es cuando tu perdón se vuelve más valioso.

2.- Hacer ejercicio. Nadie te pide que lo hagas (probablemente lo haga el médico o alguien que te ama, pero por lo general casi nadie te lo pide), pero debes hacerlo si quieres mantenerte sano y sentirte mejor contigo mismo.

3.- Sonreír. Es un movimiento muscular que todos los humanos saben hacer desde que son bebes, procura que tu sonrisa sea sincera, a veces las sonrisas fingidas o forzadas se detectan fácilmente, trata de sonreír a la gente, sonreír no sólo te abre muchas puertas, hace que tu día sea más agradable. Casi nadie te pide sonreír, pero hacerlo es magnífico.

4.- Ser feliz. La felicidad no es una consecuencia, es una actitud. Algunas veces te toparás con personas que están en medio de dificultades económicas, problemas de salud o que llevan mucho tiempo buscando empleo, sin embargo mantienen siempre una buena actitud.

5.- Generosidad. Nadie nos pide realizar acciones altruistas o comportarse generosos con alguien que necesita ayuda, simplemente es algo que te tiene que nacer, algo que debes hacer por voluntad propia.

6.- Aprender y enseñar. Aunque ya hayas terminado una carrera, nunca dejes de estudiar; aunque tu carrera sea sobre política, aprende algo de biología; aunque ya tengas trabajo seguro, continúa cultivando tu mente. Nunca dejes de prender, sigue investigando y estudiando siempre. Por otra parte, nunca dejes de enseñar a los demás lo que sabes.

7.- Ama. Ama a Dios, a tu familia, a tus hijos, a tu pareja, a tus amigos, a los animales, a la naturaleza, ama tus ideales, amar es maravilloso.