7 cosas que debes saber antes de perder tu virginidad

¡Comparte en tus redes!

Perder tu virginidad es una decisión importante. Antes del gran momento, sueles consultar con amigas o hasta en internet para saber a qué te enfrentarás. La realidad es que no importa cuán detalladas sean sus respuestas, no podrás saber lo que es el sexo hasta que lo experimentes.

Lo más importante es que estés segura de tu decisión y que asumas la responsabilidad que implica iniciar tu vida sexual. Conoce tu cuerpo y aprende a identificar tus necesidades.

Mientras tanto, aquí te contamos siete cosas de las que poco se habla, pero que debes saber antes de perder tu virginidad:

  • Sangrado. Los libros, películas y series de televisión nos han hecho creer que se debe sangrar al momento de perder la virginidad. Lo cierto es que esto no les ocurre a todas las mujeres. A muchas de ellas se les rompe el himen al realizar alguna actividad física, como andar en bicicleta; por lo que no hay motivo para que sangren durante la primera relación sexual.
  • Dolor. He ahí la gran pregunta que inquieta a millones de chicas en el mundo. ¿Duele la primera vez que tienes relaciones sexuales? La realidad es que perder la virginidad puede resultar un tanto incómodo, pero no doloroso. Tu nivel de relajación influirá directamente en lo molesto que resulte la penetración.
  • Lubricante. Todos hablan de lo incómodo, o doloroso, que puede llegar a ser el perder la virginidad, pero nadie te dice que usar lubricante hará que la penetración sea menos molesta.
  • Orgasmo. Esta sensación de intenso placer puede durar de 3 a 10 segundos, aunque algunas personas lo experimentan hasta por un minuto. Lo más seguro es que no tengas un orgasmo en tu primera relación sexual, pero eso no implica que hayas hecho algo mal. Muchas personas necesitan tiempo y práctica para que lleguen a disfrutar el sexo.
  • Seguridad. No importa que ambos sean vírgenes, durante su encuentro sexual deben utilizar protección porque existe la posibilidad de que quedes embarazada. Si tu pareja tiene más experiencia no está de más que le pidas que se haga exámenes para saber si no tiene alguna infección de transmisión sexual.
  • Edad. No importa si tienes 16, 20, 30 o 40 años. Tú eres la única persona que puede saber cuándo es el momento indicado para iniciar tu vida sexual. No dejes que nadie te presione. Debes estar completamente convencida de querer perder tu virginidad.
  • Aprende. Lo más seguro es que perder tu virginidad no resulte como esperabas. No será mágico, ni romántico. Incluso muchas personas llegan a arrepentirse de haberlo hecho. Lo importante es que aprendas de esa primera experiencia sexual e identifiques las cosas que te gusta o no hacer. Evita cometer los mismos errores y date la oportunidad de disfrutar de tu sexualidad.

Así qué… ¿estás lista para comenzar tu vida sexual?