¡Comparte en tus redes!

7 cosas que debes saber del sexo anal

Durante años, el sexo anal ha sido un tema tabú. Las cosas que se dicen al respecto van desde que es una práctica exclusiva de los homosexuales, hasta mujer que se respete no permite que la penetren de esa manera.

Sin embargo, debes saber que es por lo que vale la pena saber un poco más del tema.

Tal vez después de leer esta lista, te animes a probarlo con tu pareja:

sexo

  • Orgasmo. Desde el punto de vista anatómico, puedes tener un orgasmo igual de intenso que con la penetración vaginal. En el sexo anal se estimulan los nervios perineal y pudendo (que conecta el con el clítoris).
  • Lubricante. Para facilitar la penetración es importante que utilicen un lubricante, pues la fricción que se produce en el sexo anal puede ocasionar rasgaduras. De acuerdo con diferentes pruebas que se han hecho, los lubricantes a base agua ofrecen mejores resultados y garantizar el placer de los dos.
  • Dolor. Además de usar lubricante, debes relajar los músculos del recto, mientras la penetración se hace lentamente y con suavidad. Con estos tres elementos, evitarán el dolor y descubrirán una nueva forma de disfrutar del sexo.
  • Condón. Cualquier práctica sexual debe realizarse con preservativo, y el sexo anal no es la excepción. Recuerda que el recto es muy sensible y puede fisurarse e infectarse con facilidad, así que debes prevenir cualquier contagio.
  • Posición. Probablemente creas que la de perrito es la única posición para tener sexo anal, pero en el Kamasutra encontrarás alternativas más cómodas y placenteras, como la cuchara, la vaquera, la cruz o de revés.
  • Práctica. Seguramente, la primera vez que intenten tener sexo anal, las cosas no saldrán como esperaban, pero no deben desanimarse. Recuerda que la práctica hace al maestro. La próxima vez pueden poner más atención a las caricias e ir más lento.
  • Juguetes. Si deciden usar juguetes sexuales, es importante que éstos tengan una base más grande que la punta, que sean lisos y no tengan bordes duros. De lo contrario, el objeto puede pasar la abertura anal y quedar atrapado por el esfínter anal. Seguramente no querrán terminar en la sala de urgencias.

Recuerda que toda práctica sexual siempre debe ser consensuada y la comunicación es básica para que todo salga bien.

Checa las medidas de higiene que debes de tomar durante el sexo anal, dando click aquí.
Juguetes para darle con todo al sexo anal, dando click acá.
Las 7 mejores posiciones para disfrutar del sexo anal, dando click de este lado.