7 cosas que debes tener listas para casos de emergencia

¡Comparte en tus redes!

Terremotos, inundaciones, incendios, y hasta huracanes, pueden presentarse en cualquier momento, por lo que siempre debes estar preparada para cualquier emergencia. Aunque es importante contar con un botiquín de primeros auxilios en casa, necesitas más cosas para garantizar la seguridad de tu familia.

Las autoridades de Protección Civil y la propia Cruz Roja recomiendan que cada hogar cuente con un kit de supervivencia, pero… ¿sabes qué debe contener? Aquí te lo decimos:

  1. Linterna, baterías, velas y cerillos. Descubrirás que estos dos objetos son muy útiles cuando no hay luz. No importa si la electricidad falla por un problema técnico o si la cortan en caso de desastres naturales, siempre necesitarás ver en dónde estás y qué hay delante. Obviamente, no puedes emplear la linterna todo el tiempo, pues consumiría las baterías en un par de horas.
  2. Radio portátil. En caso de que quedes aislado, la radio portátil te ayudará a estar informado de lo que ocurre en el exterior. Asegúrate de tener suficientes baterías para varios días. También te sugerimos que tengas un celular para emergencias. Este dispositivo debe tener suficiente pila para trabajar varios días, aunque no está de más que dejes su cargador a la mano.
  3. Alimentos no perecederos. Siempre que se reúnen víveres para repartirlos entre los damnificados de un sismo, una inundación o un huracán, siempre piden alimentos que no caduquen y que puedan consumirse de forma práctica. Si colocas latas de comida, añade a tu kit de supervivencia un abrelatas.
  4. Agua embotellada. Recuerda que aún en casos de emergencia debes mantenerte hidratada, por lo que debes almacenar suficiente agua, por lo menos para cubrir durante 72 horas las necesidades de tu familia. En estos casos, la regla básica es tener un galón por persona, y por día.
  5. Extintor. Nunca sabes en qué momento puede presentarse un incendio. Una simple chispa puede cambiar el destino de tu vida, por ello es importante que tengas un extintor en casa y que todos los integrantes de la familia aprendan a usarlo.
  6. Documentos. Coloca en un sobre de plástico copias de testamentos, pólizas de seguro, contratos, escrituras, acciones y bonos. También debes guardar pasaportes, actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como identificaciones oficiales. Anota los números de cuentas de tarjetas de crédito, así como de cuentas bancarias.
  7. Ropa. En tu kit de supervivencia incluye al menos una muda de ropa y calzado por persona. No te olvides de tener mantas y toallas a la mano.

¿Qué otras cosas incluirías en tu kit de supervivencia?