¡Comparte en tus redes!

7 cosas que necesitan mantenimiento en casa y cada cuándo dárselo

Sabemos que amas tu casa con todas tus fuerzas, pues es donde convives con tu familia y no te costos 3 pesos el conseguirla. Entonces si la amas tanto como crees, sabes que le debes dar un buen mantenimiento para que no se deteriore, tenga un buen desempeño y que al querer venderla su valor aumente. En esta nota te mencionamos 7 cosas que necesitan mantenimiento en casa y cada cuánto dárselo.

cosas que necesitan mantenimiento en casa

Que la flojera no te gane y mejor ponte a hacer talacha los fines de semana, puedes hacer que toda la familia te ayude así pasaran tiempo juntos, se reducirá el tiempo en que se haga el mantenimiento y su casa lucirá impecable para ustedes y sus visitas.

Entre las 7 cosas que necesitan mantenimiento en casa y cada cuánto dárselo se encuentran:

El techo.

Sin un buen techo no se puede llamar casa, debes revisar por lo menos una vez al año que el techo esté bien impermeabilizado. Si detectas cualquier problema de humedad en tu casa debes de atacarlo cuanto antes.

 

 

Ventanas.

Revisar si las ventanas se encuentran funcionando a la perfección, nadie quiere una casa con mala ventilación, así que, si detectas que una ya no abre, no tiene vidrio o está cuarteado deberás cambiarlo. De igual manera una vez por año.

Carpintería.

Cada año debes poner atención a las puertas y cajones pues con el uso se van desgastando, debes revisar que su funcionamiento sea el adecuado y en caso de que no cambiarlo.

Grifos.

Es una lata tener grifos que gotean a toda hora, es un desperdicio monumental de agua y por supuesto se puede ver reflejado en tu recibo de pago. Si tus grifos gotean debes checar las arandelas pues si están desgastadas son las causantes de estos goteos. Las arandelas se encuentran dentro de las llaves del grifo y, al ser de goma, tienden a desgastarse rápidamente.

Checa estas cada seis meses.

 

 

Tuberías de agua.  

Debes prestarle mayor atención a estas pues por el uso pueden llegar a causar daños muy costosos, cada seis meses debes revisar el estado de estas. Evita la acumulación de grasas y aceites, son la principal causa de tuberías tapadas, en caso de que se tapen por estos residuos vierte agua caliente y un poco de detergente.

En el baño es recomendable usar un colador para que se vaya el mínimo de cabello a las tuberías. Por último, evita verter productos químicos en las tuberías.

Pintura.

La pintura también se desgasta y una casa con pintura desgastada es fea, no tiene alma, así que puedes darle una mano de pintura a tu casa mínimo cada dos años. Vas a decir “me va a salir carísimo” pues no del todo lo recomendable es planificar este mantenimiento y pintar una habitación de vez en cuando. No desperdicies pintura por si la tienes que utilizar más adelante.

 Calentador de agua.

O el famosísimo boiler, básico para una casa pues nadie quiere bañarse con agua fría. Este necesita de su buen mantenimiento al menos una vez al año. Solo debes drenar el agua del calentador y limpiar la superficie del interior. Esto te garantizará un buen funcionamiento y reduce las averías.

 

 

 

Notas relacionadas con cosas que necesitan mantenimiento en casa:

Elimina la humedad de tu clóset con estos sencillos tips. Aquí.

Los materiales más resistentes para el piso de la cocina. Aquí.

Ideas para lavar tinacos y cisternas del hogar. Aquí.

IdeasQueAyudan