¡Comparte en tus redes!

7 cosas que necesitas para independizarte y cuanto costarían

Llegará un momento en tu vida que necesitarás volar del nidito y aventurarte a tener tu propia vida, tu espacio, con tus reglas, y tu intimidad. Todo está chido hasta aquí ¿cierto? pero ¿alguna vez has pensado en la cantidad de dinero que necesitas para vivir de una manera decorosa? No te estamos diciendo súper lujos con el jacuzzi, el colchón de agua o el establo. Quédate a leer las 7 cosas que necesitas para independizarte y cuanto costarían.

Sabiduría que Ayuda: En México los jóvenes se enfrentan a diversas dificultades que retrasa la edad de independencia. La edad promedio a la que los jóvenes mexicanos dejan la casa de sus padres es a los 28 años y para hacerlo destinarán hasta 47% de sus ingresos mensuales- El Economista.

La razón por la cual los chavos en nuestro país se salen tan grandesitos de casa de sus padres (comparándolo por ejemplo con Estados Unidos que se salen a los 18 años) es porque cuando comienzan a trabajar se enfrentan a diferentes problemas:

  • Los sueldos son muy bajos

El promedio de ingresos de un recién egresado anda por ahí de entre 5 mil a 10 mil pesos al mes.

  • Rentas muy caras

El costo promedio de una renta va de entre 3,800 pesos al mes y de 5,200 más los servicios por supuesto.

Como conclusión el Barney no alcanza para todos los gastos que trae consigo la independencia. Ahora hablemos de lo básico que debes de tener para independizarte.

7 cosas que necesitas para independizarte y cuanto costarían

Te vamos de 7 básicos que debes de tener sí o sí en casa, ya dependerá de ti si le quieres echar mucha crema a tus tacos (comprándote el más lujoso) o bien, solamente cubrir la necesidad y no aunar en banalidades

  • Lavadora

En algún lugar tienes que lavar tus calzoncitos y tus playeritas. Una lavadora anda desde los $3,500 para adelante.

¿Realmente te conviene comprar una o es mejor llevar tu ropa a la lavandería?

  • Cama con base

Estamos de acuerdo que cuando andas en la mudanza y todavía no tienes todas tus cosas en el depa, te ves en la necesidad de dormir en sleeping bag o en el bonito catre. Pero esto no va a ser de siempre, un adulto necesita una cama en donde descansar sus carnes. El costo va desde $3,000.

  • Estufa

Los sagrados alimentos, es otro tema muy importante. Preferirías ir al súper a hacer tu mandado y comprar lo necesario para cocinar en tu estufa y ahorrarte unos pesitos ¿no?

Dile a dios al lujo dela pizza o la hamburguesita cada semana. La estufa anda desde los $3,800.

  • Frigobar

Si bien no necesitarás un refrigerador gigante (porqué solo eres tú) si necesitarás refrigerar tus compras del súper. Que mejor que hacerlo en un frigobar de $2,500 pesucos.

  • Internet

Si tu chamba es andar de freelance, diseñador, o lo  que tenga que ver con la ondita digital. Tenemos que decirte que un gasto básico para ti será el internet. Puede que te agarres un paquetito de triple play (telefonía, internet y cable) o bien cada servicio por separado. El inter anda desde $299.

  • Microondas

Seguro eres fan  de las palomitas de maíz, de ley vas a necesitar tu micro para calentar tu itacate que te de mamá después de visitarla el fin de semana. ¿De a cuánto la pedrada? Desde $4500, dependiendo la marca, modelo y tecnología.

  • Renta

Of course la renta. ¿si no dónde vas a vivir? Este es un gasto fijo que siempre tienes que tener mega contemplado. El depósito de un mes de renta representa $3000 pesitos menos de tu cuenta bancaria.

¿Cómo la ves? Es un hecho que en algún momento de la vida te vas a salir de la casa de tus papis ¿para qué quieres vivir ahí eternamente?

Te recomendamos ir ahorrando poquito a poco, para tener un colchoncito y no irte a jugar al vivo.

Estos fueron nuestras 7 cosas que necesitas para independizarte y cuanto costarían. ¿Qué otro básico agregarías a la lista?

Notas relacionadas con ' 7 cosas que necesitas para independizarte y cuanto costarían':

7 tips que debes tomar en cuenta antes de irte a vivir solo. Aquí

Casa o departamento ¿Cuál es tu mejor opción para comprar o rentar?. Aquí

La mejor edad para dejar la casa de tus padres. Aquí

IdeasQueAyudan