¡Comparte en tus redes!

7 cosas que no debes hacer frente a tus hijos

Los hijos aprenden mucho con el ejemplo, para poder exigir a los hijos ciertos comportamientos necesitas prestar atención a tu propio comportamiento, pues lo que hagas tiene más influencia que lo que digas.

hijos

Es muy común que uno de tus hijos te diga "¿Porqué me pides que haga algo que tú no estás haciendo?", un buen ejemplo vale más que mil palabras, haz lo correcto en frente de tus hijos y no lo incorrecto. Aquí 7 cosas que no debes hacer frente a tus hijos.

1.- Mentir. Si mentir es un hábito en tu vida será mejor que vayas cambiando, los niños son como esponjas que absorben todo lo que pasa alrededor, no te gustaría que tus hijos se volvieran expertos en la mentira ¿cierto?

2.- Discutir con tu pareja. Nunca es bueno discutir en frente de los hijos, de acuerdo con diversas investigaciones, los niños pertenecientes a familias con un alto nivel de conflicto marital sufren tantas consecuencias mentales como los provenientes de una familia separada. Mantén las discusiones fuera del alcance de los niños, así les evitarás dudas y dolor, los problemas de pareja deben discutirse en privado.

3.- Decir malas palabras. Tu ejemplo es parte importante en su educación, procura nunca decir malas palabras enfrente de los hijos, si por error las dices discúlpate y dile que eso no está bien, no te rías si tus hijos pequeños dicen groserías, podría parecer gracioso, pero reírse los anima a seguir usando malas palabras.

4.- No respetar las leyes y la autoridad. Si tu hijo te ve respetando las señales de tránsito, las leyes y la autoridad lo más seguro es que él también lo haga, si no eres respetuoso ante los reglamentos no esperes que tu hijo lo sea.

5.-Expresarte mal de la gente. No es algo muy agradable, tampoco te ves bien hablando mal de los demás o diciendo chismes, es algo que no te gustaría que tus hijos aprendieran, por su propio bien.

6.- Fumar o beber. Un mal ejemplo como este tipo de vicios acerca más a tus hijos a tener problemas de adicción. Después no podrás corregirlos, pues te restarás autoridad moral.

7.- Malos ejemplos con la tecnología. El Phubbing (Se define como la acción que realiza una persona al ignorar a otra o a su entorno para prestarle más atención a la tecnología móvil) es algo que afecta todo tipo de relaciones, si quieres que tu hijo no tenga este tipo de problemas evita estas actitudes.

Notas relacionadas

Por qué es mejor no hablar mal de los maestros frente a tus hijos, dando click aquí.
Cómo es que le heredamos nuestras manías a nuestros hijos, dando click de este lado.
¿Sabes cuál es la mejor edad para hablar con tus hijos sobre sexualidad? Descúbrelo dando click acá.