7 cosas que no pueden faltar en tu maleta

¡Comparte en tus redes!

¿Te vas de viaje? Antes de que puedas disfrutar de las paradisíacas playas del Pacífico o de aquella metrópolis que llevas años queriendo visitar, tienes que pasar por la difícil tarea de empacar.

Aunque quieras llevarte hasta la licuadora, asegúrate de llevar sólo lo esencial y aprovechar al máximo el espacio en tu maleta. Eso sí, las siete cosas que no pueden faltarte son:

  1. Calzado cómodo. Entre las zapatillas, sandalias, botas y tenis que quieras llevar, siempre prefiere unos zapatos cómodos que te permitan caminar un largo trayecto. ¡Tus pies lo agradecerán!
  2. Estuche de aseo. En tu maleta jamás debe faltar cepillo y pasta de dietes, hilo dental, enjuague bucal, toalla de manos, crema para el rostro.
  3. Accesorios de baño. Asegúrate que al viajar siempre lleves sandalias de baño, toalla, champú, acondicionador, crema de cuerpo, desodorante, peine o cepillo para cabello, gel o crema para peinar y ligas o broches para detener el cabello. Si eres hombre no puedes olvidar la crema para afeitar y tu rastrillo o máquina rasuradora.
  4. Botiquín. Aunque te parezca excesivo, siempre que viajes debes llevar un pequeño botiquín en tu maleta. En él debes poner pañuelos desechables, pastillas para el dolor de cabeza y problemas estomacales, bandas adhesivas, desinfectante y por su puesto los medicamentos que estés tomando.
  5. Cargadores. ¿Crees poder sobrevivir un día sin tu celular y/o tablet? Si no eres capaz, debes poner en tu maleta los cargadores de estos dispositivos o bien conseguir uno universal con varias entradas, así ahorrarás espacio.
  6. Ropa interior. En lo único que jamás debes escatimar es en ropa interior. Lleva suficientes cambios para los días que estarás fuera, así como un juego extra. Nunca sabes cuándo habrá una eventualidad.
  7. Libros. Durante tu viaje siempre tendrás tiempos muertos en los que agradecerás haber llevado un par de libros en tu maleta. Ellos se convertirán en tu mejor compañero. Si no quieres cargar demasiado, puedes optar por cargar algunos ebooks en tu tablet o smartphone.

¿Crees que necesites llevar algo más?