¡Comparte en tus redes!

7 cosas que no sabías que provocan mal aliento

El mal aliento también llamado haliosis es un reflejo de tu salud. Si desde hace tiempo presentas un mal sabor de boca, debes de estar atento, puede que algo ande mal con tu salud. Si por el contrario eres una persona sana y aun así te ruge la boquita, debes de checar estas 7 cosas que no sabías que provocan mal aliento.

Sabiduría Que Ayuda: En México, 80% de la población convive con este mal en algún momento de su vida, principalmente causado por problemas de caries- El Universal

Pero ¿qué es la haliosis? Quizá y es un término un poco desconocido para ti, no te preocupes te explicamos. La haliosis, es el nombre elegante que define al olor desagradable que puede salir de la boca de cualquier mortal.

La mayoría de las ocasiones se relaciona con la mala higiene bucal, aunque también puede ser consecuencia de problemas periodentales, caries, hábitos de fumar o tomar en exceso. Aproximadamente un 30% de los pacientes mayores de 60 años han padecido al menos alguna vez de haliotisis.

La comida después de ser ingerida comienza a descomponerse en la boca y suelta un olor fétido muy parecido al azufre. Si no se hace una limpieza inmediata, puede desencadenar al mal aliento.

Tipos de haliosis

Se clasifican dependiendo la intensidad en el olor, la frecuencia (ocasional, intermitente, continua o crónica) y su duración (corta o larga).

Ahora que ya entramos un poquito en contexto te presentamos algunos alimentos que de igual manera desencadenan un mal aliento, potente.

7 cosas que no sabías que provocan mal aliento

  • Ajo

No es novedad que este aliado del mal aliento encabece nuestra lista. Existen opiniones divididas, algunas personas lo aman, otras lo odian, pero la realidad es que el ajo es muy fuerte y delicioso al mismo tiempo, que gran dualidad. Una vez dentro de tu cuerpo, dejará rastro en otras partes además de tu boca, como por ejemplo el torrente sanguíneo, que hará que llegue a tus pulmones y posteriormente a tu boca.

No te estamos diciendo que le hagas el fuchi, simplemente que cada vez que lo comas, lleves contigo tu kit de limpieza. De esta manera evitarás sentirte incómodo.

 

  • Cebolla

La prima hermana del ajo. Entre las sustancias que lo constituyen se encuentran compuestos sulfúricos que son los culpables de ese olor tan fuerte y penetrante.

 

  • Lácteos

Después de haberte echado esa queca o tu cereal favorito, las bacterias naturales que viven en los lácteos comenzarán a hacer de las suyas. Despidiendo un olor hediondo y un tantito desagradable.

 

  •  Atún

El atún para nada debe ser protagonista en una cena romántica o  de un buen sándwich en la oficina. Aunque es delicioso y tienes mil maneras para prepararlo el olor que desprende es súper fuerte.

Es natural que todos los productos que vienen del mar tengan un olor fuerte, y más aún cuando se van descomponiendo, pero el atún se pasa de rosca, y esto se debe al proceso de almacenamiento al que es sometido 🙁

Ya terminamos con la lista de alimentos que causan mal aliento pero ¿qué otras cosas producen que te ruja la bocina?

  • Sinusitis y alergias

Cuando estas enfermito produces mayor cantidad de bacterias, lo que origina flemas y exceso de moco, esto poco a poco se va filtrando a la garganta, produciendo un olor más fuerte de lo normal.

  • Fumar

Aparte de ser un vicio sin beneficio, dejarte con un aroma a señor de 60 años, unos dientes amarillos, el consumir tabaco en exceso te hará tener un mal aliento.               

 
 

  • Boca seca

Cuando el flujo de saliva producido en la boca disminuye origina la boca seca o xerostomía. Tener problemas en las glándulas salivales te hará tener serios problemas con tu aliento.

Para solucionarlo puedes masticar goma de mascar sin azúcar, de esta maneras se producirá más saliva, y te dejará un muy buen sabor de boca.

Esperamos que después de conocer estas 7 cosas que no sabías que provocan mal aliento, seas un poquito más prevenido y si vas a consumir alguno de estos alimentos o echarte un cigarrito, siempre carga con tu respectivo kit de salvación.

 

 

Notas relacionadas con '7 cosas que no sabías que provocan mal aliento':

¿Qué son las caries y como las debes de evitar?. Aquí

Gingivitis síntomas y tratamiento. Aquí

Las causas del mal aliento y cómo solucionarlo. Aquí