7 cosas que puedes hacer con un encendedor


Un encendedor puede sacarnos de muchos problemas gracias a ciertos trucos que te pueden ayudar a reparar artículos de casa o de la oficina, como soldar, o moldear objetos hechos de vidrio, etc. Aquí la lista de las 7 cosas que puedes hacer con un encendedor:

cosas que puedes hacer con un encendedor

1.- Soldar con estaño. Si quieres soldar con estaño en lugares donde no hay electricidad un encendedor y un clip pueden ser muy útiles, quita la forma a un clip, déjalo recto, después dóblalo a la mitad y únelo cerca del encendedor. Que le dobles del clip esté cerca de la fuente de fuego. Usa unas ligas para ejercer presión en el botón que permite la salida de gas, así la llama será continua y fundirá el clip. Usa un poco de soldadura de estaño, una buena soldadura se logra a determinada temperatura, y el encendedor puede lograrlo.

2.- Un poco te tinta. Este experimento no tiene mucha utilidad, pero es bastante interesante, saca la parte metálica del mechero y pon un poco de tinta dentro de la válvula de gas, verás que al encender la flama la llama tendrá una apariencia de que está levitando.

 

 

3.- Para hacer una llama gigante. Seguramente este experimento ya lo hiciste de niño, retira la parte metálica y manipula la palanca para aumentar la flama, de tal manera que consigas que la tuerca blanca gire hacia el signo «+» muchas veces, así obtendrás una flama muy alta.

4.- Para sacar chispas. Este es un juego que te puede divertir, saca la rueda de tu encendedor y quítale la piedra que logra las chispas, saca el resorte del muelle y engancha la piedra en él, calienta la piedra con otro encendedor, y cuando se ponga al rojo vivo arroja la piedra al suelo, verás cómo salen chispas.

5.- Cómo hacer fuego si te quedaste sin gas. Gira la rueda sobre un papel, lograrás juntar polvo inflamable de la piedra, cuando justes suficiente polvo puedes sacar chispas para lograr fuego. Esto es ideal para hacer una fogata.

 

 

6.- Soplete. Un encendedor también te puede servir como soplete con la ayuda de un desodorante en aerosol.

7.- Explosivo. Lo siguiente no tiene ninguna utilidad, pero si arrojas un encendedor con toda tu fuerza en contra de una pared, el encendedor explotará.

El canal de Youtube Experimentar en Casa te muestra los trucos en el siguiente video:

Notas relacionadas con cosas que puedes hacer con un encendedor:

6 cosas que puedes hacer en un día frío. Aquí.

cosas que debes hacer antes de salir de viaje para mantener tu casa segura. Aquí.

¡Cuidado! 6 formas de identificar si tienes una fuga de gas. Aquí.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: