7 cosas que sólo sabría un mejor amigo

¡Comparte en tus redes!

Todo ser humano cuenta con un mejor amigo, alguien que ha estado con uno en los mejores y peores momentos. Esa persona que nos acompañó al afrontar una situación vergonzosa o simplemente quien estuvo a lado en momentos de crisis y nos brindó una mano para poder levantarnos. “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempos de angustia”, dice proverbios 17:17.

Los momentos divertidos y las anécdotas que nos sacan una carcajada no pueden faltar. Las excursiones, fiestas, salidas, trabajos y caminatas que realizaron juntos se forman parte de los recuerdos de una amistad.

Hay algunas cosas que sólo sabría un mejor amigo. La siguiente lista es una lluvia de ideas que encontramos sobre cosas que sólo sabría un mejor amigo.

  1. Un mejor amigo sabe cómo es tu familia. Se pasea en la casa como si nada porque ya todos los conocen y se han acostumbrado. Algunos llegan a un nivel tan grande de confianza que son capaces de abrir el refrigerador para encontrar una bebida.
  2. Tienen al menos una divertida fotografía. Los amigos que ya llevan años y han envejecido juntos podrían armar todo un álbum lleno de retratos. Sabes que es tu mejor amigo porqué sabe de esa fotografía que no publicarías en redes sociales.
  3. Conoce tus gustos alimenticios. Un amigo nuevo dirá frases como “¿No sabía que te gustaba la mayonesa?”, pero un mejor amigo se adelanta a pedir tu sándwich y le dice al mesero “uno sin mayonesa, por favor”. Algunos amigos, los más atentos, te sorprenden cuando te dicen tus gustos cuando nunca se los has dicho.
  4. Sabe que es tu apoyo en todo momento. Un verdadero amigo está a tu lado en los peores y en los mejores momentos. Es tu pañuelo de lágrimas en momentos de crisis y te aguanta cuando estás enamorado(a) y te la pasas hablando todo el tiempo de esa persona especial.
  5. Conoce tus locuras. Un amigo ya te habrá visto parado en la cárcel después de una de tus peores borracheras, conoce esa serenata que le llevaste a alguien o sabe de tus momentos más embarazosos. Te los recuerda y se ríen juntos de la experiencia.
  6. Sabes que será tu amigo hasta la vejez y él o ella sabe lo mismo. Si ya terminaron la primaria, secundaria, preparatoria, universidad, incluso si uno ya se casó y siguen viéndose… ésa es una clara evidencia de que estarán juntos por muchos años más, hasta la vejez.
  7. Un verdadero amigo sabe que estarás ahí. Los defiendes o ayudas siempre. Si te enteras de que les pasó algo malo, de que están sufriendo o de que hay algún acontecimiento muy bueno en su vida… no dudas en ir a verlos y acompañarlos.