¡Comparte en tus redes!

7 cosas que sólo hace un Godín ocioso

Por definición son Godínez, todas aquellas personas que trabajan en oficinas, visten de tacuche, viajan en metro - algunos otros más popof usan Uber-, llevan su comida en el clásico recipiente de plástico, en su bolsa de alguna tienda de conveniencia y cumplen con un horario de 9:00 am a 6:00 pm. Existe el godín trabajador y el godín ocioso del cual hablaremos a continuación.

godin ocioso

Algunos la amplia mayoría, desarrollan su trabajo de muy buena manera, pero en todos lados o en todos los trabajos encontramos a los típicos Godínez ociosos, que en lugar de trabajar se la pasan realizando actividades que no corresponden a su trabajo y dinos si no, un godín ocioso realiza estas cosas:

 1.- Se la pasa en Facebook.

El típico godín ocioso que en cuanto llega a la oficina lo primero que hace es abrir su Facebook y poner el típico estado de “llegando a la ofi”, “mood de lunes”, “cafecito para empezar el día”,” ombligo de la semana” o compartiendo memes, durante todo el día.

 

2.- Busca cualquier pretexto para salir de la oficina.

El clásico ¿voy al OXXO quieren algo?, la salidita a comer, la ida por los chilaquiles, o la ida al banco, son actividades que hacen durante todo el día y no se ponen a realizar su trabajo.

3.- Dormir.

El que ocupa cualquier descuido o descanso para echarse una pestañita, o aunque no esté descansando cierra los ojos, - para concentrarse, dicen ellos-, pero tal es su concentración que empiezan a reproducir ciertos ruidos más parecidos a psicofonías del más allá y su cabeza hace movimientos circulares y piensas que en cualquier momento se desprenderá de su cuello.

 

4.- Netflix.

El godín ocioso que no tiene tiempo de ver su serie favorita en su casa y escoge la oficina para poder contemplarla. Y bien orgulloso te dice: “hoy me aventé dos temporadas de mi serie”.

5.- Platicando.

No falta que godín que se la pasa hablando con todos de cualquier tema, el chiste para ellos es no trabajar o trabajar lo mínimo. Te platican de su día, del transporte, de su abuelita, su hijo, de su mamá y hasta de sus problemas con el esposo o esposa. Eso es todos los días con todos los compañeros de la oficina.

 6.- Llamadas por teléfono.

Todo el tiempo están recibiendo llamadas o realizando llamadas a quien, es un misterio, pero mientras más hablan, menos trabajan y  para ellos mejor.

7.- El que organiza y cobra la tanda.

Ya sabes el avanzado que quiere dinero y empieza a organizar la tanda, - donde misteriosamente él o ella es el primer número -, va lugar por lugar cobrando o convenciendo a sus compañeros de entrarle a la tanda de 40 números.

Estas son solo 7 cosas que hace un godín ocioso, pero sabemos que hay más como ir al baño cada media hora, mandar notas de voz en WhatsApp, jugar en su celular, salir a fumar cada 10 minutos y un largo etcétera.

¿Tu cuales aplicas?  O que otras cosas haz visto que aplica tu compañero godín ocioso.

Notas relacionadas: 

Cómo ser Godínez y cuidar la dieta al mismo tiempo olvídate de la pancita godínez dando clic aquí.

Godínez contra los gastos hormiga. Aquí

No gastes de mas y descubre cómo lograr tener una dieta saludable con presupuesto de Godínez. Aquí