¡Comparte en tus redes!

7 cosas que una mujer debe hacer antes de casarse

Si en esta nota esperabas encontrar la lista de preparativos de una boda, te has equivocado. En esta ocasión no nos interesa el pastel, el tipo de flores o la música que elijas, es más, nos tienen sin cuidado el vestido y las invitaciones.

Esta vez nos enfocaremos en ti, en el ser humano que debe conocerse a sí mismo y valorar su independencia antes de unir su vida a la de otra persona.

Tal vez esta postura te resulte absurda, pero créenos que, en la medida en la que sepas quién eres y lo que quieres lograr en la vida, mayor probabilidad tendrá tu matrimonio de ser un éxito.

Así que, si quieres dar el gran paso, será mejor que antes de casarte hagas estas 7 cosas:

antes_de_casarte

  1. Viajar sola. No importa si viajas a Europa, Argentina, Estados Unidos o Puebla, sino que te des la oportunidad de convivir contigo misma. Demuéstrate que eres capaz de sobrevivir en cualquier lugar, sin la ayuda de nadie. Seguramente, enfrentarás algunos momentos difíciles y estarás asustada, pero cuando logres superar los obstáculos, te sentirás orgullosa de ti.
  2. Establecer tus metas en la vida. Antes de pensar siquiera en pasar tu vida junto a alguien, es necesario que definas tus objetivos. ¿Qué quieres lograr? Desde luego, casarte no implica que renunciarás a tus sueños, pero es cierto que dispondrás de menor tiempo para cumplirlos. Tómate dos segundos para ser egoísta y valora cuántas de esas metas puedes cumplir antes de llegar al altar.
  3. Vivir sola. Si viajar sola te parece una aventura extrema, espera a ver lo que implica vivir por tu cuenta. Ser responsable de tus gastos te dará una independencia que jamás tendrás mientras permanezcas en tu zona de confort.
  4. Cerrar ciclos. Antes de decir “acepto”, debes olvidarte de tus ex parejas. No puedes comenzar un nuevo proyecto de vida si te mantienes aferrada al pasado.
  5. Aprender a cocinar (lo básico, por lo menos). Ésta es una de esas habilidades que todos los seres humanos debemos dominar. No necesitas volverte una chef, basta con que aprendas a preparar algunos platillos. Esto no sólo te permitirá ahorrar mucho dinero, sino que mejorarás tu nutrición y te permitirá experimentar una independencia inigualable.
  6. Saber cómo manejar tus finanzas. Definitivamente no puedes casarte si antes no eres capaz de cubrir todos tus gastos y valerte por ti misma. Elimina los caprichos y mejora tus finanzas personales.
  7. Olvidarte de los cuentos de hadas. No puedes llegar al altar pensando que eres una princesa de cuentos de hadas. Debes entender que el hecho de casarte no implica que serás feliz por siempre y nunca tendrán problemas, sino que ahora son dos para lidiar con esos conflictos, y que aun cuando tengas diferencias con tu pareja, buscarás la forma de establecer un acuerdo y no imponer tu voluntad.

¿Has hecho alguna de estas cosas? ¿Crees estar lista para el matrimonio?

Descubre las reglas para que la despedida de soltara no arruine tu boda, dando click aquí.
¿Fotógrafos de bodas que pueden predecir si tu matrimonio durará? Dando click acá.
Checa una nota con tips para que tu matrimonio dure, dando click de este lado.