¡Comparte en tus redes!

7 cuidados básicos de un diabético

La diabetes es una enfermedad metabólica en donde la persona que la padece no puede producir insulina o la utiliza de manera poco eficaz. Esto trae como consecuencia nivel de azúcar elevados en la sangre.

Sabiduría Que Ayuda: Según la Organización Mundial de la Salud, más de 347 millones de personas alrededor del mundo sufren de diabetes. De esta cifra, el 90% padece diabetes tipo 2 y el 10% diabetes tipo 1.

diabetico

Existen 3 tipos de diabetes

Diabetes tipo 1: El cuerpo no produce insulina, es súper necesaria para extraer el azúcar (glucosa ) de los alimentos y convertirlo en energía.

Las personas que padecen de este tipo de diabetes deben tomar insulina para vivir día a día.

Diabetes tipo 2: El cuerpo no produce o no usa de la mejor manera la insulina, es necesario tomar pastillas o bien insulina para controlarla. ¡Ojo!, es la más común.

Diabetes gestacional: este tipo de diabetes la padecen las mamis durante el embarazo. Generalmente cuando dan a luz desaparece, sin embargo; es muy probable que en un futuro tanto ella como el bebé la puedan padecer. Mantente checada.

15.5 millones de personas sufren esta enfermedad en América Latina. En México ocurren más de 87,000 muertes al año por este padecimiento- Forbes

7 cuidado básicos de un diabético

Lo más importante es conocer e identificar que tipo de diabetes padeces, y sobre la marcha poner manos a la obra.

Alimentación

No debes de matarte de hambre, pero si tienes que tener mucho cuidado con las porciones, el tiempo entre comidas, y el tipo de alimento que consumas.

Procura que sea un poquito de todo, reduciendo el consumo de azúcares.

Actividad física

No te estamos diciendo que te tienes que convertir la persona más fit del mundo, ni participar en un maratón, lo importante de aquí es que te mantengas en movimiento, con 30 minutos de ejercicio al día está más que perfecto. Puedes hacer la actividad que más te guste, inscribirte al gym perfecto, correr, pilates, zumba, yoga, la ondita es que te mantengas en movimiento, de nuestra manera la insulina actuará mejor en el organismo y bajarás de peso.

Medicación

Tú y la insulina se van a tener que convertir en uno mismo. Lo padre es que cada vez las inyecciones son menos dolorosas, y sencillas. Existen aparatitos que te permiten inyectarte sin problema alguno ¡on the go!

Análisis de glucosa en la sangre

Está parte es muy importante, debes de tener un control y un chequeo perfecto de tu glucosa. De esta manera te darás cuenta que tal vas con tu tratamiento, la idea es controlarla y que no se dispare.

Bienestar emocional

La diabetes quizá te afectará en cuestión anímica, pero es un ahora una parte de ti y debes de aprender a vivir con ella. Anímate que no eres el primero ni el último que vive con este padecimiento.

¡Aguas con las cortadas!

Debes de tener especial cuidado con el sangrado, ya que es más difícil que la sangre coagule. La diabetes implica que la cicatrización sea más lenta y se disparan las posibilidades de contra infecciones.

Recuerda ejercitarte constantemente, llevar una dieta balanceada y acudir periódicamente la doctor para realizarte chequeos de glucosa e insulina.

 
 

Notas relacionadas:

Diabetes juvenil ¿Qué es?, síntomas y tratamiento. Aquí

7 ideas para llevar una dieta balanceada. Aquí

Enfermedades de adultos que están atacando a los jóvenes. Aquí