¡Comparte en tus redes!

7 datos curiosos de ‘Stranger Things'

Netflix sigue marcando tendencia y dominando en el gusto del público. Al éxito de House of Cards y Orange is the New Black se suma el alcanzado por Stranger Things en días recientes.

Stranger Things

La nueva producción del servicio de streaming, escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, retoma el estilo y lenguaje cinematográfico de las cintas de ciencia ficción y suspenso de la década de los ‘80s.

Con tan sólo ocho episodios, la primera temporada de Stranger Things ya ha cautivado al público de todo el Planeta, y ahora con la segunda temporada que se estrenará el próximo 27 de octubre el mundo se volverá loco. Es por esto que aquí te dejamos siete curiosidades de la serie de la que todos están hablando:

7 datos curiosos de Stranger Things

1.El trabajo de Matt y Ross Duffer está tan influenciado por el cine de los ‘70s y ‘80s, que la serie contiene referencias a más de 25 producciones cinematográficas de esos años. Entre ellas: ET, el extraterrestre; Halloween, Los Goonies, Alien, Encuentros cercanos del tercer tipo, y Pesadilla en la calle del infierno, por mencionar algunas. De hecho, el usuario de Vimeo Ulysse Thevenon editó un video en el que se muestran varias de estas referencias. Aquí te lo dejamos:

2.La música de la serie fue compuesta por Michael Stein y Kyle Dixon, miembros de la banda SURVIVE, quienes escribieron más de 13 horas de material musical para Stranger Things.

3.La secuencia de los créditos está inspirada en el trabajo de Richard Grennberg, quien diseñó las secuencias iniciales de éxitos ochenteros, como Alien, Superman y Los Goonies.

4.Para elegir a los niños que participarían en la serie, los hermanos Duffer decidieron que todos los candidatos audicionaran con escenas de la cinta ochentera Cuenta conmigo (Stand by me).

5.Dado que el monstruo de Stranger Things asustaba a Anniston y Tinsley Price, quienes interpretan a Holly Wheeler, el equipo de producción decidió transformarlo. Cuando las pequeñas tenían que filmar, el monstruo cambiaba de apariencia y lucía como alguno de los personajes de la cinta infantil Monsters Inc.

6.Winona Ryder (Joyce) y Mathew Modine (Dr. Brenner) ya habían trabajado juntos, pues en 1989 aparecieron en el video musical A love so beautiful, de Roy Orbison.

7.La apariencia de Joyce, el personaje de Winona Ryder, está inspirado en la caracterización de Meryl Streep en la cinta ochentera Silkwood, en la que la ganadora del Oscar interpreta a una mujer que debe soportar diversas torturas, tras denunciar los daños que ha causado una planta de plutonio.

¡Que esperas para ver la primer temporada completa de Stranger Things!

Te dejamos con el teaser de la segunda temporada

Notas relacionadas:

8 series de Netflix que tienes que ver este verano. Aquí

Ya están aquí los estrenos de Netflix para Julio. Aquí

Cuándo calienta el sol aquí en Netflix: Luis Miguel la serie. Aquí