7 datos de Star Wars que seguramente ignorabas

¡Comparte en tus redes!

Tras el estreno de la primera cinta en 1977, Star Wars se ha mantenido como una de las sagas más exitosas e influyentes en la historia del cine. Fanáticos de todo el mundo coleccionan memorabilia y buscan conocer toda la información relacionada con el universo que creara George Lucas.

Si te cuentas entre estos seguidores, seguramente crees conocer cada aspecto relacionado con la producción de las seis cintas que han visto la luz. Sin embargo, aquí tenemos unos datos que probablemente ignoras:

  1. El título original del Episodio IV: Una nueva esperanza era Las aventuras de Luke Starkiller, tomadas del diario de los Whills, Saga I: Las Guerras de las Galaxias (Adventures of Luke Starkiller, as taken from the journals of the Whills, Saga I: The Star Wars). Sin embargo, conforme la producción y filmación avanzaron, George Lucas decidió abreviarlo y dejarlo en The Star Wars. El nombre de Luke también cambió y quedó en Skywalker.
  2. Originalmente, el personaje de Yoda se llamaba Buffy e iba a ser un mono que usaba bastón y máscara. Antes de llegar al nombre con el que lo conocemos, el maestro Jedi también fue conocido como Minch.
  3. Durante la filmación de El retorno del Jedi, George Lucas consideró darle un final diferente a la historia. Existió la posibilidad de que en la escena en la que Luke le quita el casco a Darth Vader, el joven Jedi decidiera ponérselo y se proclamara el nuevo Vader, con lo que se uniría al lado oscuro.
  4. ET, el icónico personaje de Steven Spielberg, apareció en el Episodio I: La Amenaza Fantasma. El extraterrestre aparece en la escena en que la delegación del planeta Brodo Asogi llega al Gran Salón de Sesiones, en el que la reina Amidala llama a una moción de censura.
  5. Harrison Ford no fue la primera opción para interpretar a Han Solo. Durante el casting se barajearon varios nombres como: Kurt Russell, Nick Nolte, Christopher Walken, Al Pacino y Perry King.
  6. Alec Guinness, actor que dio vida a Obi-Wan en la trilogía original, consideraba a Star Wars un pésimo cuento de hadas y tras su participación en el Episodio IV, no quería aparecer en El Imperio contraataca. Afortunadamente, Lucas lo convenció de formar parte de la historia como un fantasma que interactuaba con Yoda. Sólo que Guinness impuso algunas condiciones: sólo trabajaría un día, comenzaría a filmar a las 8:30 y terminaría a las 13:00 horas. Además, recibiría el 2% de las ganancias totales de la cinta. El resultado: ganó 95 millones de dólares por 4.5 horas de trabajo.
  7. Dado que el contrato de Harrison Ford sólo abarcaba dos películas, el personaje de Han solo debía morir al final del Imperio Contraataca. Sin embargo, el actor acordó una tercera participación, lo que obligó a los escritores, George Lucas y Lawrence Kasdan, a deliberar sobre el futuro del piloto del Halcón Milenario. Kasdan era de la idea que Solo no debía sobrevivir a la cámara de congelamiento, pues no había nada constructivo que hacer con el personaje, además de que su muerte daría a entender al público que cualquiera de los protagonistas podía ser el siguiente en perecer. No obstante, Lucas vetó la idea pues quería mantener a los personajes principales vivos hasta el final de la trilogía.

¿Conocías alguno de estos datos?