7 destinos mexicanos para recibir el 2016

¡Comparte en tus redes!

Unos cuantos días nos separan del año nuevo, así que te queda poco tiempo para elegir el lugar en el que quiere recibir el 2016. Si se cayeron tus planes de viajar a la Gran Manzana para disfrutar del espectáculo en Times Square, no te preocupes. Aquí te presentamos algunos destinos mexicanos que no le piden nada a Nueva York.

Lo primero que tienes que hacer es elegir si deseas visitar alguna ciudad, un pueblo mágico o alguna de las paradisíacas playas mexicanas. Aquí te presentamos las mejores opciones para todos los gustos:

  1. Isla Mujeres (Quintana Roo). En este destino podrás disfrutar de las increíbles aguas azul turquesa del Caribe y de una vista inigualable al amanecer. De acuerdo con los especialistas, la disposición geográfica de nuestro país permite que los primeros rayos de sol toquen territorio mexicano, antes que cualquier otro lugar. Así que, si en noche vieja tienes oportunidad de rentar un bote y anclar cerca de la Punta Sur de esta isla, seguramente serás de los afortunados que reciban los primeros rayos de luz del 2016.
  2. Manzanillo (Colima). En el Pacífico hay muchos destinos que puedes visitar. Olvídate de Acapulco e Ixtapa y dale una oportunidad a Manzanillo. Esta ciudad ofrece actividades para todos los gustos. En La Audiencia puedes practicar esquí, pescar, dar un paseo en kayak, y por su puesto subirte a la banana. Mientras que Playa Miramar ofrece paseos en caballo para disfrutar del atardecer.
  3. Costa Esmeralda (Veracruz). Se da este nombre a la franja que recorre el centro de Veracruz, a lo largo del Golfo de México. Además de las actividades típicas, en sus playas puedes bucear o realizar excursiones por sus 900 hectáreas de manglares. Ahora que, si te gustan los pescados y mariscos, debes visitar Cazones y Casitas, poblados en los que es posible darse de un festín de platillos típicos.
  4. Calakmul (Campeche). ¿Te gustaría recibir el 2016 en lo alto de un templo sagrado? En Calakmul es posible. Desde ya hace varios años es posible acampar en este antiguo centro ceremonial maya, por lo que si eres amante de la arqueología no puedes perder la oportunidad de recorrer las 720 mil hectáreas de selva en las que se encuentran repartidos los diferentes templos. Por cierto, ¿sabías que Calakmul es una de las reservas de la biósfera más importantes de México, y desde 2014 es considerada Patrimonio Mixto de la Humanidad, por la UNESCO?
  5. Mineral del Chico (Hidalgo). Visitar un Pueblo Mágico es una excelente opción para recibir el año nuevo. En Mineral del Chico podrás pasar la última noche del año rodeada de tu familia en una cabaña, junto a una chimenea. Cerca de esta población podrás descubrir parajes como Pueblo Nuevo, Las Ventanas, las presas Jaramillo, el Cedral y La Estanzuela, el valle de Los Enamorados, la peña del Cuervo, entre otros sitios rodeados por una impresionante vegetación que da vida al Parque Nacional El Chico, declarado como Reserva Natural en 1988.
  6. Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca (Michoacán): Podrías despedir el 2015 en un ambiente boscoso, rodeada de mariposas monarcas. No puedes perderte el espectáculo que ofrecen estos especímenes al unirse en un solo vuelo. En Michoacán encontrarás dos santuarios: uno en Ocampo, a 18 kilómetros de San Felipe de los Alzati, y el segundo en la Sierra Chincua, en el lugar conocido como “El llano de las papas”.
  7. Huamantla (Tlaxcala): La gastronomía de este Pueblo Mágico es suficiente motivo para visitarlo, sin embargo, en él también puedes disfrutar de su riqueza arquitectónica expuesta en sus templos, capillas y haciendas, edificados en la época colonial. Además, Huamantla posee un singular museo dedicado a los títeres, en él podrás apreciar marionetas desde la época prehispánica hasta la actualidad.

¿Cuál te gusta más para despedir este 2015 y darle la bienvenida al año nuevo?