¡Comparte en tus redes!

7 destinos para practicar turismo de aventura en México

Aunque todos amamos viajar y conocer nuevos lugares, no todos tenemos la idea de cómo disfrutar nuestra estancia. Mientras que para algunos no hay nada mejor que acostarse al sol, y recibiendo la brisa marina, otros prefieren una buena dosis de adrenalina.

Para ellos, hemos buscado cuáles son los mejores destinos para practicar turismo de aventura en nuestro país:

  1. Jalcomulco, Veracruz. Este lugar es ideal para practicar descenso de ríos y rafting, ya que el río Pescados cuenta con rápidos de diferentes intensidades. Los más conocidos son: “Las Puertas del Infierno” y “La Bruja”. Pero eso no es todo, en Jalcomulco también hay una zona de barracas en las que puedes practicar rappel, escalada, tirolesa y ciclismo de montaña.turismo de aventura
  2. Valle de Bravo, Estado de México. Este destino es uno de los más populares en el turismo de aventura, pues cuenta con toda la infraestructura para practicar deportes acuáticos, como el esquí, el velo y la pesca deportiva; así como el parapente.
  3. Barrancas del Cobre, Chihuahua. Todos los amantes del turismo de aventura deben conocer esta zona de la Sierra Tarahumara, pues pueden practicar escalada en roca, rafting y ciclismo de montaña.  En Barrancas del Cobre también hay actividades para quienes prefieren evitar la adrenalina, pues pueden hacer paseos a caballo, visitar los pueblos rarámuris, observar el paisaje desde el teleférico y subirse al tren Chihuahua-Pacífico.
  4. Cascada Cola de Caballo, Nuevo León. Ubicada en el municipio de Santiago, a 40 kilómetros de Monterrey, esta cascada de 40 metros de altura es uno de los destinos más visitados por los amantes de la adrenalina, pues es posible hacer saltos en bungee y subirse a la tirolesa.
  5. Agujero de las Golondrinas, San Luis Potosí. Si buscas experiencias extremas, debes visitar este abismo natural de 376 metros de profundidad, en el que podrás hacer salto base, un deporte vertiginoso en el que te arrojas al vacío con un paracaídas. La caída libre 12 segundos es impresionante.
  6. Selva Lacandona, Chiapas. Uno de los estados con más destinos de aventura es Chiapas. En la Selva Lacandona podrás recorrer los ríos en balsas o kayak, hacer senderismo, rappel, espeleismo, y por supuesto descubrir los secretos de la cultura maya.
  7. Puerto Vallarta, Jalisco. En el corazón del bosque de la Sierra Madre Occidental tendrás la máxima experiencia en tirolesa, pues podrás cruzar de lado a lado el cañón del Río Cuale. Además, puedes practicar rappel y ciclismo de montaña. Si te gustan los deportes acuáticos, Puerto Vallarta también tiene opciones para ti, pues puedes esnorquelear, bucear, surfear o esquiar en agua.

No lo pienses más y lánzate a conocer la oferta turística de México para quienes aman la aventura.