7 destinos turísticos en peligro de extinción

¡Comparte en tus redes!

Para nadie es un secreto que la sobrepoblación y la contaminación están acabando con los recursos naturales del planeta. De hecho, la situación es más grave de lo que pensamos, ya que varias organizaciones internacionales han asegurado que esta problemática podría ocasionar que varios destinos turísticos desaparezcan en los próximos años.

Además de tomar medidas para proteger el medio ambiente, vale la pena saber cuáles son estos lugares en peligro de extinción para que prepares tu maleta y te lances a conocerlos, antes de que sea demasiado tarde.

Definitivamente, en tus próximas vacaciones debes visitar:

  1. Venecia (Italia). La icónica ciudad italiana ha estado hundiéndose, desde hace miles de años. Esto se debe al deslizamiento de la laguna sobre la cual se construyó. Sin embargo, en los últimos años, Venecia ha comenzado a hundirse más rápido, lo que ha provocado graves y frecuentes inundaciones. De continuar con esta tendencia, los románticos paseos en góndola serán cosa del pasado, pues la ciudad estará completamente bajo el agua para el año 2100.
  2. Ciudad de México (México). El destino turístico número uno para The New York Times dejará de existir en poco tiempo, pues al igual que Venecia se está hundiendo a un ritmo vertiginoso. Mientras que el siglo pasado la Ciudad se hundió 10 metros en promedio, tan sólo en la última década se registró un hundimiento de más de un metro. De continuar así, lo que se conociera como Distrito Federal no llegará al siglo XXII.
  3. Islas Maldivas. Al encontrarse tan sólo un metro sobre el nivel del mar, esta nación corre el riesgo de desaparecer entre las aguas del Océano Índico. De hecho, en los últimos años, los habitantes de 16 de las mil 200 islas que forman este archipiélago fueron reubicados en Sri Lanka, pues sus casas quedaron completamente inundadas. De acuerdo con la ONU, este paradisíaco destino dejará de existir antes de que termine este siglo.
  4. Arrecife de Belice. Considerado el ecosistema más diverso del mundo, este atractivo turístico está siendo devastado por la contaminación, los huracanes y la pesca masiva. De hecho, se prevé que el arrecife se convierta en historia en menos de 20 años.
  5. Amazonia. El llamado pulmón del planeta es víctima de la tala clandestina desde años, por lo que se cree que sus 6 millones de kilómetros cuadrados quedarán completamente deforestados para el año 2030.
  6. Glaciares de la Patagonia (Argentina y Chile). El cambio climático está acabando con la mayor capa helada de la Tierra. Cada año se derrite un promedio de 20 millones de toneladas de hielo, provocando que aumente el nivel del agua de los océanos en hasta 50%. De seguir con esta tendencia, se espera que los glaciares de la Patagonia se extingan en pocos años. Si aún no los conoces, no dejes pasar la oportunidad de apreciar una de las mejores vistas en todo el planeta.
  7. Mar muerto (Israel y Jordania). A pesar de ser uno de los principales atractivos turísticos de la región, el Mar Muerto no se ha salvado de ser drenado para el abastecimiento de agua de los hoteles de lujo jordanos. Incluso se cree que podría secarse totalmente en los próximos 50 años.

¿Sabes de otros lugares en peligro de extinción?