¡Comparte en tus redes!

7 destinos turísticos familiares cerca de la zona oriente de la ciudad

I_D_7lgrsorienteVives por la zona oriente del Distrito Federal o del Estado de México y tienes tiempo libre éste fin de semana, pero no sabes a dónde llevar a tu familia. Aquí te recomendamos algunos lugares que le agradarán mucho a tus hijos y que harán que pases un momento inolvidable en compañía de tus seres queridos.

Los paseos familiares y actividades recreativas refuerzan los vínculos, así que no pierdas la oportunidad para viajar con los tuyos. Te recomendamos llevar a cabo un plan de ahorro antes de tus salidas, así no te sentirás tan asfixiado a la hora de realizar tus gastos.

Teotihuacán

De acuerdo con el INAH, éste lugar es uno de los mejores si tu intención es recrearte a la vez que aprendes cosas nuevas, los museos y los lugares podrían enseñarte que ahí se dio uno de los urbanismos antiguos más sobresalientes. Tus hijos se divertirán a la vez que aprenden sobre nuestra cultura prehispánica. Además, desde 1987 la UNESCO considera éste lugar como un Patrimonio Mundial.

Reino Animal

Reino Animal es una excelente opción si a tus hijos les fascinan los animales. Éste zoológico te brinda la oportunidad de convivir de cerca con muchos animales, incluso puedes alimentar y acariciar a grandes bestias como búfalos y jirafas, también puedes ver muy de cerca a grandes depredadores como los leones o lobos canadienses. ¿Quieres conocer a un león albino? No esperes más.
Aquí podrás disfrutar de un show de perros entrenados, un espectáculo de aves amaestradas y hasta una exhibición de caballos, donde podrás ver a un caballo de enormes proporciones, sí, un animal corpulento y hermoso con mucho pelaje, el bramante belga.

Molino de las Flores

El Parque Nacional Molino de las Flores está ubicado en Texcoco, y ahí podrás enterarte de la historia de éste lugar y ver las ruinas de la ex hacienda construida en la segunda mitad del siglo XVI. Saborea la combinación de arquitectura y paisajes, admira las artesanías propias del lugar y, si te gusta darle gusto al estómago, un poco más arriba hay un lugar en donde se vende barbacoa al horno, una excelente opción gastronómica.

Paso de Cortés

Éste lugar está lleno de paisajes hermosos, su ubicación es justo en medio de los volcanes Popocatépetl e Iztlaccihuatl. Asegúrate de que cuando subas en tu vehículo cuentes con la gasolina necesaria, pues el camino para llegar es de mucha subida y muchas curvas. Llévate a tu familia bien abrigada y no olvides una buena cámara, pues seguro querrás conservar esos momentos para siempre.

Hacienda Panoaya

Aquí puedes traer de campamento a tu familia por todo el fin de semana. Es una zona segura, hay alberca techada con agua calientita, una sección para practicar ciclismo, puedes montar a caballo y además tendrás la oportunidad de darle de comer a los venados y otros animales.

También hay tirolesa, paseo en lancha y muchas actividades recreativas. Además de un divertido show de aves y un serpentario. ¿Te gustaría estar en medio de un laberinto gigante? Espero que no seas muy desesperado y que vayas mentalizado a encontrar la salida.

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Si la familia está más interesada en la cultura, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario puede ser una buena opción. Aquí hay espacios como el Teatro Sala de Conciertos, Teatro al Aire Libre, un Auditorio de Usos Múltiples, Biblioteca, Espacios Museísticos y diferentes talleres artísticos.

El Nido

Si no quieres ir muy lejos y conocer a una enorme variedad de aves, ésta sería la mejor opción. Éste lugar se encuentra en Ixtapaluca, aquí conocerás aves tan magníficas como los quetzales y los poderosos casuarios. En El Nido encontrarás plumajes hermosos y exóticos, lleva suficiente memoria en tu cámara, pues seguro no dejarás de capturar cada momento.