¡Comparte en tus redes!

7 ejercicios para un abdomen perfecto

Todos queremos estar saludables y mejorar nuestra apariencia, pero si se quiere tener éxito es necesaria la disciplina y perseverancia. Un abdomen perfecto no se logra de la noche a la mañana. Incluso los innovadores aparatos de ejercicio que se anuncian en las madrugadas por televisión requieren de tu participación cotidiana para lograr resultados.

Trabaja todas las partes del abdomen. De acuerdo con Gimnasio Total, el ejercicio debe ser completo, una rutina completa se centrará en tres zonas: Superior, inferior y laterales. Al trabajar todas las áreas se acelerará la definición muscular y la reducción de volumen.

Teniendo éste punto claro, ahora te daremos algunas ideas para lograr ese abdomen marcado que tanto deseas.

7 ejercicios para un abdomen perfecto

1.- Mountain Climber. Ponte a gatas y luego estira las piernas hacia atrás, ligeramente levantado, lleva una pierna a tu pecho y luego pásala atrás, mientras una pierna va atrás la otra irá hacia delante.

2.- Elevaciones de pierna al pecho. Boca arriba, estira las piernas y levántalas hacia el cielo. Luego dobla las rodillas y baja las piernas.

3.- Tijeras verticales. Acuéstate boca arriba y estira las piernas hacia arriba, moviéndolas alternadamente como se muestra en el video.

4.- Abdominales bicicleta. Eleva el tronco manteniendo el abdomen firme, flexiona una rodilla mientras mantienes la otra estirada y luego alterna

5.- Acuéstate boca arriba, pon las puntas de la mano detrás de las orejas y dobla las rodillas con las plantas de los pies bien apoyadas en el piso. Levántate usando los músculos abdominales mientras presionas la parte baja de la espalda contra el suelo. Exhala aire mientras subes y luego baja tomando aire.

6.- Crunch con giro. Se trata de hacer el mismo ejercicio, pero con la variable de girar el torso a los lados en cada ejecución. Con esto trabajarás tus laterales.

7.- Twist ruso. Éste ejercicio trabaja los oblicuos. Pero mantener esta posición durante el tiempo de la ejecución hace que se trabajen más músculos.

Notas relacionadas:

¿Dieta o ejercicio? Qué es mejor para tu corazón. Aquí

7 ideas para llevar una dieta balanceada. Aquí

Como encontrar el gimnasio perfecto. Aquí