¡Comparte en tus redes!

7 Ejercicios de pectorales para hacer en la oficina

7 Ejercicios de pectorales para hacer en la oficina

7 Ejercicios de pectorales para hacer en la oficina

Todos tenemos algunos minutos de tiempo libre, incluso en el trabajo hay lapsos o momentos en que tienes que esperar por algo, así que si no te da pena y si tienes ganas de hacerlo puedes realizar algunas rutinas para fortalecer tus pectorales para que tu espera no sea aburrida. Pero recuerda que siempre tienes que hacer ejercicios cardiovasculares, procura correr por las mañanas antes de ir al trabajo o en las tardes después de la oficina. Aquí algunas rutinas que pueden ayudarte.

1.- Lagartijas. Acuéstate boca abajo con las palmas apoyadas sobre el suelo y separadas a la misma distancia que los hombros, desplázate hacia arriba hasta extender un poco los brazos, luego desciende hasta poner la cara cerca del suelo. Mantén las piernas extendidas durante tu rutina.

2.- Flexiones declinadas. Estos ejercicios sirven para compaginar con otro tipo de ejercicios para pectorales en casa u oficina, ayudas a estimular diferentes fibras musculares. Realízalas cuando domines las lagartijas normales, son las mismas lagartijas, pero subiendo los pies a una silla.

3.- Flexiones excéntricas. Los movimientos isométricos y excéntricos (subida y bajada) te ayudan a ejercitar el pecho de forma diferente a los ejercicios usuales. Consiste en bajar lentamente, la parte excéntrica del ejercicio (ir de bajada) lo harás despacio, debes duras 5 segundos al bajar.

4.- Flexiones asimétricas. De esta manera trabajas de forma independiente cada una de las partes del pecho, si individualizas el esfuerzo a cada lado y divides las rutinas evitas asimetrías en ambas zonas. Haz una flexión, sin perder la posición mueve la mano derecha al centro y la izquierda al lado izquierdo, devuelve la mano derecha al centro y repite el ejercicio al otro lado.

5.- Pullover. Acuéstate boca arriba sobre una superficie plana, sostén un frasco de plástico, un libro o cualquier objeto pesado de la oficina entre sus manos. Desplaza la carga hacia atrás hasta que esta quede sobre tu cabeza, después regresa a la posición inicial.

6.- Aperturas planas. Acuéstate boca arriba sobre una superficie plana (tu escritorio), sostén dos botes de plástico, uno en cada mano (pueden ser dos botellas de agua de a litro y medio que usas para hidratarte a diario, si quieres mejores resultados llénalas con cemento). Extiende tus brazos hacia arriba, separa los brazos hacia los lados sin doblarlos, hasta que queden en línea recta. contrae tus pectorales para acercar nuevamente las botellas, otra vez sin doblar los brazos.

7.- Press de Banca Plana con Mancuernas. Acuéstate en una banca plana, sostén una mancuerna en cada mano (las botellas) y extiende los brazos hacia arriba, flexiona los codos llevando las botellas o mancuernas a los lados, después eleva las mancuernas por medio de la extensión de ambos brazos.

Comienza tus ejercicios con 3 series de 10 repeticiones, te ayudará a mantener tus pectorales en forma, pero eso sí, no olvides hacer ejercicios cardiovasculares y comer sanamente (aléjate de las grasas y los azúcares). Recuerda calentar antes de hacer tus rutinas.