¡Comparte en tus redes!

7 enfermedades psicosomáticas de los millennials

Desde la antigüedad se ha sabido que entre el cuerpo y la mente existe una relación esencial. La conexión que hay entre los pensamientos y las diferentes partes del cuerpo traen consigo los trastornos físicos o enfermedades psicosomáticas ¿Sabes qué son? ¿Cómo se manifiestan? Sígue leyendo y te enterarás…

enfermedades psicosomaticas

Sabiduría que Ayuda: Según un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología señaló que el 38% de las personas entre 18 y 33 años (generación millennial) se declararon estresados ; entre 34 y 43 años (generación X) en 36% sufre estrés y los que andan entre los 44 y 66 años (Baby Bommers) llegó al 33%. Las personas mayores de 67 años son los que viven más tranquilos, sólo el 29% vive estresado.

Los chavos que forman parte de la generación millennial son más propensos a sufrir cuadros de irritabilidad , ansiedad, y depresión. Los temas que más los frustran y estresan son; la búsqueda de identidad, temas económicos, cumplir las expectativas de los padres con respeto a su futuro.

¿Qué son las enfermedades psicosomáticas?

Son el resultado de los problemas psicológicos que se manifiestan mediante trastornos físicos.

El cuerpo “soma” y la mente “pshyche”, trabajan de la mano, si alguno de los dos tiene un problemita buscarán la forma de que le prestes atención y pongas cartas a la obra.

Son las enfermedades que quien padece las siente pero que médicamente no tienen una explicación ni un tratamiento,

¿Qué produce las enfermedades psicosomáticas?

El estrés y el no poder tener control sobre tus emociones, vivir experiencias muy fuertes o que no puedes tener control sobre ellas, puede ser el motivo de las enfermedades psicosomáticas.

Otras causas: sobre carga de trabajo, problemas familiares, pérdida de un ser querido.

Síntomas: Los dolores se pueden presentar en diferentes partes del cuerpo, dolores musculares, dolores en estómago, espalda y agotamiento excesivo.

Migraña, síndrome de intestino irritado, fibromialgia (dolor prolongado en el cuerpo, sensibilidad en las articulaciones, músculos y tendones)

El 88% de las mujeres son propensas a padecer fibromialgia- OMS

Enfermedades psicosomáticas

Infarto: horstilidad ira

 Cuándo haces coraje constantemente, o no expresas tu enojo estás en riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

No te tomes las cosas tan apecho, si te tienes que enojar, enójate con ganas, exteriorizarlo también es bueno para la salud.

Dolor de cabeza: exceso de responsabilidad, ansiedad

La tensión muscular que se presenta en la zona craneal y en el cuero cabelludo está meramente ligado al estrés, la depresión y la ansiedad.

Dolor de estómago: dificultad para poder sentir emociones

Las causas pueden ser varias, desde una mala alimentación, el estrés o problemas psicológicos. Las personas que tratan de controlar todo, hasta sus emociones son las que generalmente padecen estos malestares.

Fibromialgia: incapacidad para poner límites

La fibromialgia es el dolor muscular prolongado en diferentes partes del cuerpo que puede ir desde el cuello, hombros, espalda, caderas, brazos , piernas, etc. Quien sufre de fibromialgia puede tener dificultad para dormir, dolores constantes de cabeza, falta de memoria o dificultad para concentrarse

Te recomendamos que escuches a tu cuerpo, si algo sientes que no va bien acude con un médico para explicarle tus síntomas y poder trabajar sobre ello.

Cuando no sabemos manejar una situación el cuerpo busca la manera de externarla y hacerte sentir que no estás bien, que hay algo que necesitas poner en lugar ¿qué otra enfermedad psicosomática conoces?

Notas relacionadas:

¿Desempleado? No eres el único. Así está nuestro país. Aquí

¿No tienes chamba? sé un emprendedor crea una página web. Aquí

¿Buscas emprender?, ¡Las apps te ayudan en tu negocio!. Aquí