¡Comparte en tus redes!

7 escritores que se volvieron millonarios

¿Quién dijo que no puedes volverte millonario escribiendo? Claro que, para lograrlo, necesitas una historia que atrape a un público diverso y capaz de remover emociones. Tampoco está de más contar con un equipo editorial y de promoción que te respalde.

Algunos de los escritores contemporáneos no sólo han conseguido que el público de todas las edades vuelva a ver a los libros como una fuente de entretenimiento, sino que han amasado grandes fortunas gracias a su imaginación.

De acuerdo con la revista Forbes, algunos de los escritores más exitosos son:

  1. E.L. James. Ex productora de televisión, E.L. James se convirtió en un verdadero fenómeno editorial cuando publicó 50 Sombras de escritoresGrey. Tal fue el éxito, que la historia de Anastasia Steel y Christian Grey se convirtió en una trilogía, y hasta lanzó una reedición del primer volumen, pero desde la perspectiva del protagonista masculino Según Forbes, sus ingresos superan los 10 millones de dólares.
  2. J.K. Rowling. La creadora del universo mágico de Harry Potter se ha convertido en un referente de la literatura infantil y juvenil; sin contar que sus libros de suspenso bajo el pseudónimo de Robert Galbraith también son best sellers mundiales. Aunque su fortuna asciende a 14 millones de dólares, se espera que el saldo de su cuenta bancaria aumente con la puesta en escena Harry Potter and the cursed child¸ así como con la trilogía cinematográfica Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
  3. Stephen King. Considerado el rey de las novelas de terror, Stephen King es uno de los escritores más populares a nivel mundial. Sus libros ocupan siempre los primeros lugares en las listas de ventas, y es tal su aceptación que muchos de ellos han sido llevados a la pantalla grande. Se estima que su fortuna supera los 17 millones de dólares.
  4. John Grisham. Reconocido autor de novelas policíacas, John Grisham ha vendido más de 250 millones de ejemplares a nivel mundial. Algunos de sus libros se convirtieron en películas exitosas. Ejemplo de ello son: El informe pelícano y El cliente.  Se estima que sus ingresos ascienden 17 millones de dólares.
  5. Danielle Steel. Antes de Nicholas Sparks, el nicho de la novela romántico era dominado por Danielle Steel. Con 40 años de carrera, esta autora cuenta con más de 128 títulos, que han vendido cerca de 600 millones de ejemplares. Según Forbes, su fortuna supera los 22 millones de dólares.
  6. Dan Brown. Autor de los best sellers El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios, Infierno y El Símbolo Perdido, Dan Brown es uno de los escritores más exitosos a nivel mundial. Sus libros le han permitido amasar una fortuna de 26 millones de dólares, sin contar que se han adaptado al cine.
  7. James Patterson. Autor estadounidense de ficción que llega a escribir 14 títulos por año. Desde su debut en 1976, ha vendido cerca de 300 millones de copias. Según la revista Forbes, sus ingresos anuales ascienden 90 millones de dólares. Sus obras más conocidas son La Hora de la Araña y el Coleccionista de Amantes, de la serie sicológica Alex Cross.

Por supuesto, éstos nombres son sólo algunos de los que han logrado el éxito en el mercado editorial. Otros escritores que se convirtieron en millonarios son: Suzanne Collins (Los juegos del hambre), Stephenie Meyer (Crepúsculo), George R.R. Martin (Juego de Tronos) y Rick Riordan (Percy Jackson).