¡Comparte en tus redes!

7 espectaculares destinos para bucear en México

La oferta turística de nuestro país es tan grande que, incluso bajo el agua encontrarás maravillas naturales que te asombrarán. Para los buzos profesionales, México es un paraíso en el que vale la pena sumergirse, ya que posee algunos de los arrecifes más hermosos del mundo.

Ya sea que sepas bucear o estés considerando iniciarte en esta práctica deportiva, definitivamente debes visitar los siguientes destinos:

  1. Cozumel, Quintana Roo. Esta isla caribeña es uno de los mejores lugares para bucear en el mundo. Esto gracias a sus aguas cristalinas y a que en ella encuentras el Gran Arrecife Maya. Al sumergirte en las aguas de Cozumel puedes ser testigo de un espectáculo marino protagonizado por arrecifes de coral, anémonas gigantes, corales de fuego, corales negros, caracoles reina, tortugas, camarones, cangrejos, caballitos de mar y peces multicolores.
  2. Sistema Arrecifal Veracruzano. Con 10 millones de años de antigüedad, este sistema de arrecifes es uno de los más importantes en México. En esta zona se encuentran 350 barcos hundidos, que se han convertido en el hogar de peces y corales, y por tanto en una de las principales atracciones para quienes gustan de bucear en la región. En las aguas de Veracruz podrás observar esponjas de varias formas, corales diversos, anemonas, caracoles, pulpos, peces escorpión, mariposa, cirujanos, sargentos y ángebucearles, tortugas, morenas, rayas, delfines y tiburones. Si quieres conocer este sistema de arrecifes, te recomendamos que vayas entre mayo y septiembre, cuando hay mayor visibilidad en las aguas del Mar Caribe.
  3. Cabo Pulmo, Baja California Sur. Ubicado dentro del Golfo de California, este paradisíaco destino es uno de los destinos preferidos de los amantes del buceo. En este arrecife de más de 25 mil años podrás disfrutar de 11 especies de coral y esponjas; así como de 200 especies de peces. Por si fuera poco, puedes tener contacto con lobos marinos, delfines, ballenas y tiburones. Se recomienda bucear en este lugar entre mayo y septiembre, cuando el agua del Mar de Cortés es más cálida.
  4. Cancún, Quintana Roo. Uno de los principales atractivos turísticos de Cancún es el buceo a la deriva, donde pueden apreciarse los arrecifes de coral y peces en todo su esplendor. Además, es posible bucear en los cenotes de la Península de Yucatán y sumergirse en intrincado laberinto de cavernas subacuáticas para tener una aventura incomparable.
  5. MUSA, Quinta Roo. El Museo Subacuático de Arte es una de las mayores atracciones submarinas del Caribe mexicano. Creado en 2009, este museo cuenta con 484 esculturas, en su mayoría del artista británico Jason DeCaires Taylor. El MUSA está dividido en dos secciones, una a ocho metros de profundidad para quienes deseen bucear, y otra a cuatro metros de profundidad para quienes prefieren el snorkel.
  6. La Paz, Baja California Sur. Con acceso al Mar de Cortés, este destino es obligado para quienes aman bucear. Al ser el cuerpo de agua con mayor riqueza biológica, el Mar de Cortés te permitirá observar más de 850 especies de vida marina; además de que puedes encontrarte con mantarrayas gigantes, tiburones, lobos marinos y ballenas. En este destino hallarás más de 25 lugares para bucear todo el año, así que no hay pretexto para no visitarlo.
  7. Costalegre, Jalisco. Si deseas explorar las profundidades del Océano Pacífico, no puedes dejar de visitar Costalegre, ya que cuenta con un extenso litoral donde las maravillas naturales son cosas de todos los días. Los mejores puntos para apreciar la vida marina son Punta Pérula, Tenacatita, El Novillo, Las Ánimas y Las Iglesias, donde encontrarás anémonas, erizos, arrecifes de coral, peces de colores, tortugas y delfines.

¿Has visitado alguno de estos destinos?