¡Comparte en tus redes!

7 factores que debes de evaluar para elegir al pediatra de tu hijo

Desde hace 9 meses tu vida dio un giro de 360 grados. Ya no eres la misma, tu visión de la vida ha cambiado, por dentro, por fuera tu mundo se ha renovado y estas a punto de convertirte en mamá. Todos los preparativos están listos, tienes ya un día previsto para que tu hijo llegue al mundo. Ya tienes el nombre, el hospital, la ropita lista, y por supuesto la habitación del bebé ¿ya elegiste al pediatra que te acompañará en esta nueva etapa?

Te traemos 7 factores que debes de tomar en cuenta antes de elegirlo.

 

Sabiduría Que Ayuda: de 2010 a 2015 nacieron 12 millones 947 mexicanos, de los cuales 5 millones 900 mil llegaron al mundo por intervención médica. 9 de cada 10 bebés puede nacer solo, el médico solo vigila. Entre el 13 y 16% requiere ayuda de un ginecobstetra (cesárea).- Secretaria de Salud.

7 factores para evaluar al pediatra de tu hijo

Prevenir más que curar

Un buen pediatra debe cuidar la salud del bebé previniendo las enfermedades que lo puedan atacar. Debe estar al pendiente tanto a las vacunas, como al tipo de alimentación que lleve el recién nacido.

Debe estar disponible

Los doctores deben de estar siempre al pie del cañón por cualquier complicación que llegue a tener el bebé. Ponte al día acerca de su dirección, los horarios en los que te puede atender y de igual manera los costos de la visita a domicilio.

Muchas preguntas

La salud del bebé va más allá de su cartilla clínica. Debe de hacer una pequeña entrevista en donde sepa los antecedentes familiares, el como se desarrollo el embarazo las condiciones al momento de dar a luz y por su puesto el estado actual.

Tener buena relación

Debe ser empático y saber tratar a tu hijo. Ser paciente y utilizar un lenguaje adecuado, así como movimientos suaves para que no vaya a lastima a tu criatura.

Ser detallado

Entre más detallado sea será más fácil que detecte una anomalía en tu hijo. El ser tan específico en cada una de las señales que demuestra tu bebé, ayudará a llegar a un diagnóstico más oportuno.

Saber explicar

Sabemos que las terminologías médicas son un rollo, parece que te hablan en chino cuando en realidad te quieren decir algo muy sencillo. Él pediatra debe saber explicar y traducir a lenguaje coloquial lo que le esta sucediendo a tu bebé De igual forma tiene que tomar en cuenta tus opiniones.

Escucha consejos

Si no tienes ni idea de a quién recurrir y tu comadre te recomienda al pediatra de su hijo, no lo eches en saco roto, puedes entablar una conversación con el conocer su forma de trabajo y dejarte orientar o bien pedirle el teléfono de algún colega que te recomiende mucho.

En está etapa debes de ser muy cuidadosa con tu bebé, recuerda que está muy frágil en todos los aspectos. La orientación y acompañamiento de un pediatra te ayudará q ser la mejor mamá del mundo ¡te lo aseguramos!

Notas relacionadas:

Tips para decorar una habitación infantil. Aquí

Así afecta el embarazo la libido del hombre. Aquí

Emociones que transmites a tu bebé durante el embarazo. Aquí