¡Comparte en tus redes!

Faltas de respeto más comunes, que pueden terminar con la relación

Las peleas en dentro de la relación son muy comunes, algunas de estas son para bien y solucionar rencillas, pero otras sobrepasan los límites y se convierte en faltas de respeto que pueden terminar con la relación, si no te has dado cuenta. Estas son las 7 faltas de respeto más comunes que pueden terminar con la relación.

faltas de respeto mas comunes

1.- Los gritos. Es una pena que ya los veamos como algo común en nuestra relación, pero el simple hecho de levantar la voz a nuestra pareja para reclamarle algo, ya es una falta de respeto que deteriora la relación y nos hace pensar que se debe de terminar.

2.- Los insultos o descalificaciones. Después de los gritos vienen los insultos, estos que nos hieren pues es la persona que amamos y quien nos “ama” , la que nos está faltando el respeto. Muchos somos de los que pensamos que si hay insultos no hay respeto, ni amor.

3.- Infidelidades. Una de las mayores faltas de respeto más comunes en la relación es que tu amado te vea la cara, y penosamente es muy común. No tenemos por qué soportar esto, te engaña lo dejas, listo.

4.- Sarcasmo o ironía. También son muy comunes los usamos mucho y sobre todo para dañar al otro o menospreciarle. Pensamos que no pasa nada -obvio no es así – pasa todo, no entristecemos, enojamos y dejamos de querer al otro.

5.- Ridiculizar. A veces lo hacemos por diversión, en un tono de broma, pero sabeos que en el fondo nos afecta el tomar una postura de supremacía y utilizar palabras peyorativas como: "estás loco”, “eres una histérica”, “eres un payaso”, “eres patética”, dañan la relación.

6.- Invadir su espacio o sus cosas personales. En la actualidad y por las redes sociales desconfiamos demasiado de nuestras parejas y queremos saber con quién carambas hablan. El revisar sus espacios de intimidad: celular, cajones, cartera, bolsos, etc. es otra forma de falta de respeto.

7.- Burlarse o hacer de menos sus preferencias. Algo común que muchas veces lo hacemos con algo de humor, pero en algunas discusiones nos pasamos de la raya el menospreciar o burlarnos de manera lacerante de su religión, educación, forma de vestir, hábitos alimenticios o ideología del otro, como si sus preferencias o valores fueran indignos, ridículos o inferiores.

 

Estas son las 7 faltas de respeto más comunes que puede acabar con tu relación, las cuales no somos capaces de percibir pues se nos hacen de lo más común y pensamos que no pasará nada pero no es así, estamos deteriorando la relación y llevando al final. -Y que mejor quien va querer estar con una persona que te falta al respeto -.

Notas relacionadas:

7 COSAS QUE ACABAN CON EL AMOR. Aquí.

Señales para no caer en una relación tóxica. Aquí.

Consejos para dejar de amar a quien no te valora. Aquí.