7 famosos que no sabías que tienen diabetes

¡Comparte en tus redes!

Lamentablemente, cada vez más personas son diagnosticadas con diabetes. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, en 2014, se había detectado diabetes en al menos 9% de los adultos mayores de 18 años, de todo el mundo. Además de que prevé que esta enfermedad sea la séptima causa de muerte en 2030.

Como muchas otras enfermedades, la diabetes no distingue edad, sexo, profesión y condición social, por lo que hasta en el mundo de la farándula podemos encontrar gente que la padece. Algunos de estos famosos son:

hanks galeria

Tom Hanks. El ganador del Óscar y hoy considerado el actor favorito de Norteamérica fue diagnosticado con diabetes tipo 2, a los 56 años. Casi cuatro años después, Tom Hanks ha aprendido a lidiar con la enfermedad y continúa con su carrera actoral.

jonas galeria

Nick Jonas. El cantante juvenil fue diagnosticado de diabetes tipo 1 en 2007, cuando apenas tenía 13 años. Aunque en su momento le afectó la noticia, Nick Jonas aprendió a controlar la enfermedad y hoy tiene una prometedora carrera en la actuación y la música. Además, participa en diversas campañas de concientización sobre la enfermedad.

halle berry galeria

Halle Berry. Aunque a la ex chica Bond se le diagnosticó diabetes 1, en 1989, años después se le dijo que su enfermedad pertenecía al tipo 2. Para mantenerse en óptimas condiciones, la actriz debe inyectarse insulina periódicamente, llevar una dieta muy estricta y apegarse a su plan de ejercicios.

jose jose galeria

José José. Tras lidiar varios años con la diabetes tipo 2, el cantante ha presentado varias complicaciones asociadas a la enfermedad, como daño renal y neuropatía (daño en los nervios de todo el cuerpo). Además, la diabetes impide que “El Príncipe de la Canción” se someta a una cirugía para retirar una hernia de hiato que perjudica su voz.

stone galeria

Sharon Stone. La sensual actriz de Bajos Instintos ha lidiado por años con la diabetes tipo 1, enfermedad que ha complicado otros padecimientos, como el asma y la apendicitis.

maradona galeria

Diego Armando Maradona. La salud del exfutbolista se ha visto mermada en los últimos años, pues sus adicciones y sobrepeso lo llevaron a desarrollar hipertensión y diabetes tipo 2. Tras tocar fondo, Maradona cambió su estilo de vida y se internó en una clínica de rehabilitación en Cuba.

woody galeria

Woody Allen. Aunque la vida privada del cineasta siempre está presente en las revistas del corazón, el mundo ignoraba que padecía diabetes. Él mismo lo reveló en 2002, al recibir el Premio Príncipe de Asturias, pues en su discurso de aceptación dijo: “Yo no me merezco este premio, pero tengo diabetes y tampoco me lo merezco”.

¿Sabes de otro famoso al que se le haya diagnosticado diabetes?