7 fobias raras que sufren los famosos

¡Comparte en tus redes!

Arañas, agujas, ratas y lugares cerrados son las causas de las fobias más comunes; sin embargo, ¿alguna vez escuchaste de alguien que le tuviera pavor a las plantas, las puertas giratorias o a las antigüedades?

Pues aunque no lo creas, algunas de las figuras más destacadas del medio del espectáculo le tienen miedo a festas cosas. Incluso hay quienes tienen fobia a los payasos y las mariposas. Entérate de quiénes se trata.

  • Zoofobia. El caso de Orlando Bloom es uno de los más raros miedos a los animales, pues el protagonista de Piratas del caribe le tiene pánico a los cerdos. Se dice que durante la filmación de Cruzada, el histrión salió corriendo del set, al descubrir que un puerco se había escapado.
  • Coulrofobia. Johnny Depp le tiene terror a los payasos. El actor no puede explicar la causa de su miedo, pero cree que es por la cara pintada o la sonrisa falsa. ·Siempre parecen estar al acecho, como si debajo de esa apariencia se escondiera un demonio", apuntó
  • Antigüedades. Datos revelan que tan sólo 250 mil personas en Estados Unidos padecen esta fobia. Entre ellos está Bill Bob Thorton, quien confesó en una entrevista que no puede estar en una habitación en la que los muebles daten una época anterior a 1950. Incluso, aseguró que tampoco puede comer si está rodeado de antigüedades.
  • Botanofobia. El miedo a las plantas aqueja a Christina Ricci desde que era una niña. La joven actriz que diera vida a Merlina en las películas de Los Locos Adams aseguró a la prensa que no tolera tener una planta cerca. "Si tengo que tocar una me da asco al instante, y más por el hecho de que están dentro de la casa", dijo.
  • Puertas giratorias. Ésta es tal vez una de las fobias más extrañas que existen, pero el actor Mathew McCounaghey aseguró que sufre ataques de ansiedad cuando está cerca de una puerta giratoria. Por si fuera poco, el ganador del Óscar también le tiene miedo a los túneles.
  • Entomofobia. Entendido como el miedo a los insectos, esta fobia se torna específica en el caso de Scarlett Johansson, pues le tiene pavor a las cucarachas. La actriz que da vida a la "Viuda negra" señaló que su fobia surgió después de que despertara un día con un insecto de estos en la cara y otro en el pie. Desde entonces ha tratado su superar su miedo, pero le ha sido imposible.
  • Delfines. La top model Tyra Banks y el jugador de los Lakers de Los Ángeles Nick Young sufren de esta fobia. En el caso de la modelo, el miedo se remonta a un sueño de la infancia, en el que los delfines la acorralaban y le pegaban. Desde entonces, las pesadillas con delfines se volvieron recurrentes. Incluso ha soñado que los mamíferos la persiguen dentro de una piscina para no dejarla respirar.

 

¿Tú tienes alguna fobia?