¡Comparte en tus redes!

7 formas de aprovechar los sobres de sílica

silica¿Has notado que muchas prendas, los zapatos y algunos productos empacados traen unos pequeños sobres blancos? Si nunca has tenido la curiosidad de abrirlos, debes saber que están rellenos de esferas de gel de sílica, o silicato. Este material se utiliza para captar la humedad del entorno y evitar que los artículos sufran daños.

Al no encontrarles uso, la mayoría de las personas desecha los sobres de sílica; sin embargo, estos insignificantes objetos podrían salvar tu celular, después de haberse mojado por completo. Sólo tienes que colocar el dispositivo en un recipiente con varios sobres de sílica.

Otros usos que puedes darle a los sobres de sílica son:

  • Eliminar el mal olor de la ropa. Si por alguna razón alguna de tus prendas huele a humedad, puedes eliminar el mal olor colocándola en un cajón con varios sobres de sílica.
  • Libros. Para que tu impresionante colección de libros no se maltrate con el paso del tiempo, debes colocar algunos sobres en el librero o caja donde los tengas guardados. La sílica absorberá la humedad, evitando que las pastas se hinchen y las hojas se ondulen.
  • Herramientas. Para evitar que tus desarmadores, martillo, llaves y demás herramientas se oxiden, sólo tienes que colocar algunos sobres de sílica en la caja donde las guardas.
  • Plata. Si odias que tus anillos, aretes y demás joyas de plata se pongan opacos, debes poner un poco de sílica en tu alhajero. Nunca más tendrás que pulirlos.
  • Casetes de audio y video. Si eres una de esas personas nostálgicas que aún conservan sus casetes de música de los ’80, y algunas películas en formato VHS, te sugerimos que coloques algunos sobres de sílica junto a ellos para que se mantengan en buen estado.
  • Fotografías. Para evitar que tus fotografías impresas se deterioren con el paso de los años, pon un poco de sílica junto a tus álbumes.

Así que ya sabes, la próxima vez que te compres unos zapatos o una chamarra, piensa en todo lo que podrías hacer con esos insignificantes sobres blancos.