¡Comparte en tus redes!

7 formas de controlar tus emociones

Existen dos tipos de personas en el mundo: aquellas que van navegando con banderita blanca por la vida, o las que son súper impulsivas y se dejan llevar por sus emociones ¿a cuál de las dos perteneces? para que no te estreses y andes chido por la vida te compartimos 7 formas de controlar tus emociones.

Sabiduría Que Ayuda: Existen 4 emociones que son básicas en todo ser humano: enojo, miedo, alegría y tristeza.

Las personas experimentan las mismas sensaciones, solo que de manera muy diferente. Existe quien pagaría cierta cantidad de dinero por subirse a la montaña rusa, y hay quien ni en drogas lo haría (como yo). Cada uno está actuando ante un estímulo de la misma manera pero le da una interpretación diferente. Por un lado el que se quiere subir a la monta rusa está experimentando el miedo, la euforia, la adrenalina de vivir esa experiencia, y quien ni siquiera lo haría  está viviendo el miedo, pero en este caso lo paraliza.

La amígdala es la parte del cerebro que se encarga de disparar las emociones frente a cierta situación de amenaza. Por esa razón es tan complicado controlar tus emociones. Significaría anular los impulsos que llegan a la amígdala de manera natural y fingir que no está pasando nada.

Para que las emociones no te ganen, y tengas control sobre ellas y no ellas sobre ti te compartimos 7 formas de controlar tus emociones.

7 formas de controlar tus emociones

1.- No pienses en lo que te preocupa

Evadir la sensación no te hará sentir mejor, al contrario. Debes de enfrentar el miedo, enojo, felicidad y vivir tu día a día con el.

2.- Libera la tensión

En algún momento se puso de moda ejercicios para liberar emociones. Talleres en donde la gente se reunía para reír o llorar (que creepy) el único objetivo era exteriorizar la sensación.

Una buena recomendación es hacer ejercicio, no es capaz de tranquilizar tus emociones, pero al menos tu mente estará distraída y enfocada en otro asunto.

Recuerda que las emociones se tienen que comprender y evitar que nos hagan daño, simplemente aprender a vivir con ellas.

3.-  Optimismo

Es un hecho que los pensamientos positivos no te harán salir mágicamente del hoyo en donde te encuentras, si es una realidad que si ves el lado claro de las cosas, te será más sencillo superar esa crisis.

Si se te presenta un asunto complicado no digas: “No manches está súper perro esta onda, no voy a poder”, acude al lado positivo de tu cerebro y verbaliza la siguiente frase: “Esta medio complicado, pero no imposible, voy a investigar como lo puedo lograr” 😉

4.-  Distraerte

Desvincularte de la emoción negativa te servirá bastante. De esta forma disminuirás el impacto que tendrá en tu estado de ánimo. Si tu jefe te está regañando, piensa en el gran fin de semana que te espera alado de tu pareja.  Deja que tu mente vague poquito.

5.-  Medita regularmente

Es una tarea sencilla que trae consigo muchos beneficios. Evita los pensamientos negativos repetitivos a corto y largo plazo. En una clase de 20 minutos se puede llegar a reducir gradualmente la ansiedad que está viviendo una persona.

6.-  Preocúpate después

Como ya te comentamos el evadir la sensación, hará que regrese con el triple de fuerza ¡no está chido! ¿Pero qué hay de posponerla? Si estás triste y te ocupas en algo que te distraiga, la emoción regresará, sí, pero con una intensidad muchísimo menos.

7.-  Vete en un espejo

Aunque suene a cliché, este ejercicio trae consigo muchos beneficios. Varios estudios han demostrado que cuando te observas a ti mismo desde una perspectiva objetiva eres capaz de separarte por un momento de tu emoción.  Aumentarás tus niveles de auto consciencia, y te ayudará a comportarte de una forma más sociable ¡eres humano caray!

Las emociones son parte de ti, de tu día a día, debes de aprender a vivir con ellas. Experimentarlas y hacerlas tuyas en todo momento. Aplica estas 7 formas de controlar tus emociones y si neta no puedes acércate a nuestros amigos de Evolución Terapéutica, te aligerarán la carga un buen ¡te lo digo por experiencia!

Notas relacionadas:

¿Cómo surgen las emociones de tus hijos?. Aquí

Emociones negativas que acaban con el amor. Aquí

¿Cuál es el objetivo de las emociones?. Aquí