¡Comparte en tus redes!

7 formas en las que traicionas a tu pareja sin que te des cuenta

pareja_traicionasHablar de traicionar a la pareja siempre se relaciona con la infidelidad; sin embargo, existen otras formas de fallarle a tu media naranja. Éstas pueden ser igual o más dolorosas que portar una hermosa cornamenta, así que pueden acabar con tu matrimonio (noviazgo, concubinato o lo que sea) sin que te des cuenta.

Como estamos conscientes de que lograr que una relación funcione no es nada sencillo, hemos preparado una lista de las formas en las que traicionas a tu pareja. Chécala y elimina cualquier comportamiento que pueda estar lastimando a esa persona tan especial.

  • Tus necesidades son más importantes que las de ella. Si has llegado al punto en que impones a tu pareja tus deseos, y te has olvidado de considerar sus necesidades, debes revaluar qué tanto quieres estar con él o ella. Aunque de momento no se queje por tu comportamiento, la relación no tardará en desgastarse dando paso a los resentimientos. Recuerda que son un equipo y que tu pareja no es un subalterno cuya función sea hacerte feliz.
  • Descuidar la relación. Seguramente has escuchado eso de que el amor es una planta que debes regar a diario, ¿cierto? Pues apréndetelo de memoria, porque cuando lo dedicas tiempo de calidad a tu pareja es como dejar a una flore sin agua. Las relaciones más duraderas son aquellas en las que sus integrantes se conquistan cada día y jamás dar por sentado que el otro estará a su lado.
  • Amigos. Para traicionar a tu pareja con otra persona no es necesario que tengas algún contacto físico, basta con que exista una conexión emocional profunda. No pretendemos que te olvides de tus amistades, sólo de que te preguntes hasta qué punto es sano que le cuentes a ese amigo cosas que jamás le dirías a tu compañero(a) sentimental, o peor aún, que compartas con él los detalles más íntimos de tu relación.
  • Defender. No eres su guardaespaldas y él o ella es capaz de defenderse sola, pero ¿cómo crees que se siente tu pareja cuando tus amigos o familiares se burlan de ella y tú no dices nada? En estos casos no aplica el “no quiero estar entre la espada y la pared”.
  • Mentiras. La honestidad es indispensable en cualquier relación, más cuando se trata de una romántica. Así que, si tiendes a ocultarle información a tu pareja o a contarle mentiras piadosas, debes saber que estás acabando con la confianza que te tiene. Tarde o temprano se hartará y te mandará al diablo.
  • Manipulación. Usar los miedos e inseguridades de tu pareja para manipularla y obligarla a hacer lo que quieres es la peor bajeza del mundo. Que ella compartiera esa información contigo demuestra que te tiene confianza, pero todo parece indicar que no eres digno de ella. Incluso, nos atreveríamos a decir en realidad ella no te importa.
  • Pedirle que cambie. Hombres y mujeres cometen este error por igual. En algún punto de la relación creen que la pareja debe de cambiar o actuar de forma diferente. Pero… ¿por qué habría de cambiar, no se supone que lo quieres y amas por quien es? Si algo te molesta, es mejor hablarlo y llegar a un acuerdo.

Muchas veces nos quejamos de la “mala suerte” que tenemos en el amor, pero, como puedes darte cuenta, en la mayoría de las ocasiones somos nosotros los que alejamos a las personas.

 

Si quieres mejorar la comunicación con tu pareja, aquí te dejamos unas ideas.

Checa estos tips para tener un matrimonio feliz. Haz click aquí.