¡Comparte en tus redes!

7 formas de saber si tu pareja te está diciendo una gran mentira

7 formas de saber si tu pareja te está diciendo una gran mentira

7 formas de saber si tu pareja te está diciendo una gran mentira

¡Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra! todos hemos mentido alguna vez, pero sabemos que las mentiras son malas, incluso las llamadas "mentiras piadosas" nos hacen daño, pues al final descubrimos la verdad y salimos chasqueados.

Es probable que a ti no te agraden las mentiras, en una relación las mentiras no son bienvenidas, hacen daño a la pareja, nunca podrías justificar una. ¿Cómo sabes si tu pareja te miente? Descubrir una mentira, o bien mantener una buena comunicación te evita mucho sufrimiento. Los siguientes elementos no te ayudarán a tener la certeza de que te mienten, pero te ayudarán a buscar una comunicación más honesta.

1.- Mirada evasiva. Los ojos se mueven hacia arriba a la derecha cuando recuerdas algún dato o vivencia, los ojos se mueven hacia arriba y a la izquierda cuando creas o inventas algo. De acuerdo con una investigación de la universidad Portsmouth, en el Reino Unido, se descubrió que cuando una persona va a mentir parpadea menos, pero cuando termina de decir la mentira el parpadeo es más rápido, los policías prestan atención a esto en los interrogatorios.

2.- Cantinflear. Cuando las personas mienten le dan mucha vuelta al asunto, es posible porque estén intentando crear una buena historia. Se detiene y se asegura de no contradecirse en sus argumentos.

3.- Cambia el tono de voz. En la charla el volumen de su voz disminuye, es porque se crea tensión en las cuerdas vocales, por lo regular ocurre al final de una frase, pues el cerebro introduce una mentira en ideas verdaderas. A veces el mentiroso tartamudea o no articula bien las palabras.

4.- Su termostato corporal cambia. Si es descubierto se le baja la presión y palidece, o probablemente comience a sudar, estos signos son difíciles de evitar porque van ligados al cerebro.

5.- Hace más gesticulaciones. Se toca constantemente el rostro o el cabello, se frota las manos, cambia de posición o esconde las manos detrás de la cadera o voltea a otro lado. Eso es porque siente cierta incomodidad y está un poco nervioso.

6.- Contradicciones. En un futuro no muy lejano su versión cambia, pues es difícil recordar una mentira, incluye detalles nuevos que no tienen nada que ver con la historia anterior.

7.- Siente que le mientes. Si te acusa de mentirosa es porque quizá ya te ha mentido, bien dice el dicho: "el león piensa que todos son de su condición", si te dice que le mientes es porque muy probablemente proyecta en ti algo que ya hizo. Si esconde mucho su teléfono móvil es porque esconde algo.

Si crees que te mienten sé más directa y pregunta, escucha atentamente sin juzgar y busca tomar una solución. aprende a perdonar y a confiar en tu pareja y mantén una comunicación abierta para evitar enredos.

Descubre cuál es el efecto pinocho en las parejas, en este link.

Las mentiras piadosas que dicen los papás en este enlace.