7 hábitos imprescindibles para el romance

¡Comparte en tus redes!

Llevas meses esperando porque la chica de tus sueños acepte salir contigo. Esta tarde cuando preguntaste por vigésima vez por fin dijo que sí.

Los nervios se apoderan de ti. Estás al borde de un ataque de pánico porque no sabes qué hacer para conquistarla. No tienes la menor idea de a dónde llevarla o cómo comportarte. ¡Es tal tu desesperación que estás a punto de pedirle consejo a tu papá!

Lo cierto es que ésta puede ser una gran idea. Nuestros padres y abuelos tenían una idea del romance mucho más clara que nosotros. Ellos no necesitaban hacer un análisis de riesgo o montar todo un ritual antes de hablarle a una chica en una fiesta, invitarla a bailar o salir a cenar.

Aunque se supone que la tecnología ha hecho que nuestras vidas sean más prácticas, los gadgets, apps y redes sociales nos han hecho sujetos incapaces de interactuar en persona. Para colmo, el misticismo que rodeaba al romance desapareció junto nuestras habilidades sociales.

Si éste es tu caso y no estás dispuesto a preguntarle a tu abuelo y para colmo los consejos de tu papá te parecen absurdos, no te preocupes. Aquí te dejamos unos tips que seguro te ayudan a encender el romance.

  1. Puntualidad. Llegar a la hora acordada es una clara muestra de interés y respeto. Si vas tarde, avísale para que no crea que la plantaste.
  2. Puerta. Olvídate de mandar un mensaje para avisarle que ya llegaste o tocar el claxon del coche para que salga. Demuéstrale tu interés tocando el timbre y preguntado por ella. Seguro la sorprendes.
  3. Arréglate. Aunque es cierto que a la moda lo que te acomoda no puedes presentarte a la cita luciendo como si te acabaras de levantar. Ponte algún conjunto que destaque tus atributos. No es necesario que uses traje o smoking, sólo asegúrate de lucir bien.
  4. Detalles. Tiempo atrás los hombres solían llevar flores o chocolates a sus citas. Hoy es una costumbre que muchos consideran ridícula, pero si te apareces en la puerta de tu chica con un girasol, alcatraz, o alguna otra flor, seguro que agradece que te detuvieras a escoger algo para ella.
  5. Claridad. No dejes que llegue el incómodo momento en que uno pregunta ¿qué somos? Ya sea que sólo quieras pasar el rato o tener una relación seria con ella, díselo desde el principio. Así se evitan momentos desagradables y malentendidos.
  6. Bailar. Invítala a bailar y no hablamos del perreo o el reggaeton, sino de un baile lento en que puedas mirarla a los ojos, sonreírle o simplemente platicar. Si no conoces bailes de salón, nunca es tarde para aprender.
  7. Apagar tu celular. ¿Acaso hay algo más molesto que intentes sostener una conversación con alguien y finja hacerte caso mientras manda mensajes? De muéstrale que toda tu atención será para ella y apaga tu celular, o al menos ponlo en modo silencioso.

¿Cuál de estos hábitos es el más importante para ti? ¿Qué otras cosas harías para conquistar a esa persona especial?