¡Comparte en tus redes!

7 hábitos para cuidar tu cabello

Todas las chicas quieren tener un cabello hermoso, fuerte y sano. Para ello recurren a miles de productos que prometen grandes resultados, pero nada parece funcionar completamente.

Lo cierto es que no necesitas invertir más en esos productos ni destinar horas para tener el cabello que siempre soñaste. Sólo tienes que hacer algunos pequeños ajustes a tu rutina de belleza para lograrlo.

Aquí te dejamos algunos hábitos que te ayudarán a cumplir tu objetivo:

  1. Champú. Aplica sólo una porción del tamaño de una cucharada. Si te excedes con el champú harás que tus folículos pilosos se hinchen y tu cabello luzca opaco reseco. Además, tu cuero cabelludo se vuelve demasiado graso.
  2. Lavado. Aunque la higiene es importante, será mejor que no laves tu cabello todos los días. Cuando menos evita el lavado una vez a la semana, de esta manera permites que los aceites naturales del cabello hidraten tus folículos pilosos.
  3. Acondicionador. Muchos estilistas recomiendan evitar este producto porque favorece la caída del cabello. Lo cierto es que el acondicionador es tu mejor aliado para tener un cabello con brillo. Lo único que tienes que hacer es invertir el orden del lavado. Aplica primero el acondicionador y luego el shampoo. De esta manera, tu pelo estará mejor hidratado y sus cutículas cerrarán mejor.
  4. Cepillado. Aunque es importante cepillar tu cabello para deshacer posibles nudos, no debes excederte, pues favorecerías que tu pelo se quiere y caiga.
  5. Peinado. Si amas hacerte colas de caballo, será mejor que te olvides de ellas. Este peinado es el principal responsable de la caída prematura de pelo. ¿La razón? Al usar una coleta apretada vuelves tu cabello más fino.
  6. Secadora y plancha. No debes abusar de estos aditamentos, ya que la exposición constante al calor reseca el cuero cabello y lógicamente el cabello. Tal vez de momento no lo notes, pero si sigues aplicando calor todos los días, llegará un momento en que tu cabello se vea opaco y sin vida.
  7. Corte. ¿Alguna vez te han dicho que cortes frecuentemente las puntas de tu cabello para que éste crezca más rápido? Seguro que sí. Pues es un mito. La realidad es que sólo debes cortar las puntas para evitar la orzuela.

¿Cuál de estos hábitos practicas? ¿Conoces algún otro secreto para tener un cabello sano?