7 hábitos para tener éxito en todo

¡Comparte en tus redes!

Suele pensarse que para alcanzar el éxito hay que competir constantemente con otras personas. Lo cierto es que el primer enemigo a vencer somos nosotros mismos.

Coaches de vida coinciden en que las personas suelen sabotear sus propios proyectos, por lo que a veces deben comenzar por trabajarse a sí mismos para alcanzar sus objetivos.

Algunos hábitos que pueden ayudarte a ser exitoso en todo lo que te propongas son:

  1. Confía en ti mismo. La única persona que debe creer en ti eres tú mismo. Para ello debes conocerte y aceptarte tal y como eres. No bases tu autoestima en la opinión de otras personas.
  1. Aprende del pasado. Aprende de tu errores. Esta es la única manera de avanzar y alcanzar el éxito. Saca lo mejor de cada experiencia y deja lo demás de lado. Arrastrar tu pasado no permitirá seguir creciendo.
  1. Establécete nuevas metas. Las personas exitosas piensan a largo plazo. Una buena forma de comenzar es fijándote metas diarias, semanales, mensuales y anuales. Eso sí…recuerda que no basta con planteárselas, ¡hay que cumplirlas!
  1. Cuida tu salud. Cuerpo sólo hay uno, así que debes cuidarlo. Opta por un estilo de vida más saludable en el que el ejercicio sea un elemento fundamental. También es importante comer bien y que te olvides de los ayunos prolongados.
  1. Ahorra dinero. Éste es uno de los hábitos que menos personas tienen, pero que ayuda a prepararse para el futuro. La mayoría de los coaches de vida recomiendan destinar entre 10 y 20% de tus ganancias a una cuenta de ahorros o de inversión.
  1. Lee diariamente. En un país en el que una persona lee 2.5 libros al año en promedio, leer te dará muchas ventajas. No sólo amplía tus conocimientos y vocabulario, sino que da nuevos temas de conversación. Leer 30 minutos al día es una forma de mantener la agilidad del cerebro y alcanzar el éxito.
  1. No te rindas. Seguro las cosas no saldrá bien a la primera, pero no debes darte por vencido. Las personas que han alcanzado el éxito tuvieron que cambiar varias veces de dirección para alcanzar sus objetivos.

 

Fuente: Soy Enterpreneur, Selecciones, Cosmopolitan, Acción Preferente