¡Comparte en tus redes!

7 hábitos que harán que tus senos pierdan firmeza

senosEl tiempo no pasa en balde, y tarde o temprano la fuerza de gravedad tendrá mayor efecto en tu cuerpo. Al pasar de los 40, notarás que tus senos pierden firmeza. Llegará el punto en el que están completamente caídos, y no habrá mucho que hacer al respecto.

Lo que sí puedes hacer es retrasar los signos de la edad y evitar que tu busto caiga antes de tiempo. Algunas de las cosas que haces diariamente podrían favorecer que eso ocurra, así que vale la pena que las identifiques y las elimines de inmediato.

Los hábitos que harán que tus senos pierdan firmeza son:

  1. Tabaquismo. El cigarro no sólo afecta a tu corazón y vías respiratorias, sino que reduce los niveles de colágeno en la piel, por lo que favorece la caída del busto y que éste se arrugue antes de tiempo.
  2. Sostén. Utilizar un sostén inadecuado generará flacidez en tus senos. Debes asegurarte de que usar la talla que te brinde ajuste perfecto, pero sin apretar demasiado.
  3. Peso. Los senos están compuestos de glándulas y grasa, por lo que verás que se “encojen” si bajas de peso. El problema es que, si no llevas una dieta adecuada y subes y bajas de peso repetidamente, generarás flacidez en tu busto y lo verás caer antes de tiempo.
  4. Sol. Debes aplicar bloqueador solar en todas las partes e tu cuerpo que estén expuestas al sol.  Eso incluye a tus senos, sobre todo cuando usas algún escote. Recuerda que los rayos solares hacen que la piel se queme y envejezca prematuramente.
  5. Ejercicio. Si quieres tener un busto debes trabajarlos adecuadamente. Si haces movimientos repetitivos hacia adelante y hacia atrás (como en las lagartijas), harás que tus senos pierdan colágeno, y por tanto firmeza. También es importante que, al realizar ejercicio de impacto, uses un sostén especial que le dé soporte a tu pecho.
  6. Postura. Si caminas o te sientas encorvada, favorecerás que tus senos se caigan. Es importante que siempre mantengas la espalda recta y portes tu busto con orgullo.
  7. Agua caliente. Al bañarte con agua muy caliente haces que tu piel se vuelva más flexible. Y si a eso le agregas el permanecer mucho tiempo bajo la regadera, promoverás que tus senos se ablanden y pierdan firmeza.

Recuerda que la constancia es importante, por lo que de nada te servirá dejar el cigarro o controlar tu peso sólo por unos meses.