7 hábitos que mejoran tu salud

¡Comparte en tus redes!

Diariamente buscamos actividades que nos permitan contrarrestar los efectos de nuestro demandante estilo de vida.

Usualmente, se aconseja hacer ejercicio, dormir más y comer sanamente, pero hay un muchos más hábitos que puedes adquirir para mejorar tu salud.

Aquí sólo unos cuantos que te ayudarán a tener una mejor calidad de vida:

  • Fruta. Si eres fanático de los alimentos azucarados y con gran densidad calórica, como son las golosinas, sustitúyelos con una porción de fruta. Ésta te proporcionará vitaminas, minares y fibra, además de saciar tu apetito.
  • Camina. Si eres una de esas personas que van a todos lados en coche y pasan la mayor parte del día sentados, ya va siendo hora de que te olvides de tu vehículo y hagas los trayectos cortos a pie. Esta actividad de permitirá tonificar los músculos de las piernas, quemar calorías y mejorar tu capacidad aeróbica. Puedes aplicar el mismo criterio con el elevador y elegir las escaleras para llegar a tu oficina.
  • Boca. Cepillarte los dientes tres veces al día, después de cada comida, te ayudará a prevenir las caries e infecciones bucales. Recuerda limpiarte la lengua todas las mañanas para eliminar las toxinas que se acumulan en tu boca durante la noche.
  • Agua. Recuerda que entre el 65 y 75% del cuerpo humano está compuesto de agua, por lo que es importante mantenerte hidratado. Debes beber 2 litros de agua al día para ayudar a tu cuerpo a reponer el líquido que pierde en la orina, el sudor y el aliento.
  • Vegetales. Aunque el sabor de las verduras no le agrada a todo el mundo, es necesario incluirlas en la dieta diaria, pues además de ser ricos en nutrientes y fibra, te ayudan a ser más feliz. Un estudio, realizado en Reino Unido, demostró que consumir más de siete porciones de vegetales al día ayuda a aumentar la salud mental y la felicidad.
  • Medita. Las personas que practican esta disciplina se estresan menos, son más equilibradas y tienen mayor seguridad en sí mismas. Por si fuera poco, se ha comprobado con resonancias magnéticas que quienes incluyen la meditación en sus hábitos diarios tienen a cambiar físicamente su cerebro.
  • Siestas. Estudios resientes revelaron que tomar una siesta de media hora, al menos tres veces al día, reduce en 37% el riesgo de sufrir ataques cardiacos y mejora el rendimiento laboral en 38%.

 

¿Qué otros hábitos has adquirido para mantenerte sano?