¡Comparte en tus redes!

7 herramientas virtuales para las mujeres que trabajan

mujerappsEl demandante ritmo de vida y las presiones laborales nos han obligado a recurrir todas las herramientas disponibles para facilitar el desempeño de todas actividades laborales.

Hasta ahora, las herramientas virtuales, o aplicaciones, son las que han demostrado ser más útiles para facilitar el desarrollo de las funciones profesionales.

Aunque es cierto que la mayoría de estas apps y sitios web disponibles en el mercado cubren las demandas de ambos sexos, en los últimos años han florecido las herramientas virtuales diseñadas especialmente para las mujeres que trabajan.Si formas parte de este sector de la fuerza laboral, no puedes dejar de usar las siguientes herramientas:

  1. Cisco WebEx Meeting Center. Con esta aplicación podrás hacer una videoconferencia con cualquier persona que esté en línea; además puedes compartir documentos y otras aplicaciones. La mejor parte es que no necesitas estar en tu oficina y la privacidad de tu reunión está garantizada. Si lo requieres, puedes grabarla. Disponible: iOS y Android.
  2. Womenalia. Se trata de una red social para mujeres que trabajan, ya que les ayuda a cumplir diferentes objetivos profesionales, como cambiar de empleo, crear tu propia empresa, conseguir clientes y realizar networking con otras usuarias. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuita
  3. LesWorking. Es la primera red social internacional de lesbianas. Su comunidad está formada por mujeres que trabajan en todos los sectores profesionales y que estpan interesadas en cumplir sus objetivos laborales, individuales y en grupo. (www.lesworking.com)
  4. TeuxDeux. Gracias a esta app podrás organizar semanalmente odas tus actividades y pendientes. Su plataforma te permite destacar las cosas más importantes, aplazar lo que no te es posible solucionar en ese momento y editar las citas o acciones que se cancelaron. Disponible: iOS, Android y Web. Costo: Gratuita.
  5. LinkedWoman. Este portal funciona igual que LinkedIn, sólo que está enfocado a potenciar las oportunidades laborales de las mujeres emprendedoras, que quieren crecer profesional y empresarialmente. (linkedwoman.com)
  6. Docs To Go. Aunque no es una app exclusiva para mujeres, no puede faltar en tu dispositivo móvil, pues es de gran ayuda en el mundo laboral, ya que te permite visualizar y acceder a archivos en formato PDF, además de crear, abrir y editar documentos de Microsoft Office. Disponible: iOS y Android. Costo: Gratuito
  7. WorldMate. Si tu trabajo implica que viajes mucho, esta aplicación es perfecta para ti, pues te ayuda a organizar automáticamente tus viajes. Envía alertas e vuelo y recomienda hoteles para hacer reservaciones; además de ofrecer el pronóstico del tiempo, un convertidor de divisas y relojes mundiales.

¿Qué otra herramienta virtual crees que deban usar las mujeres que trabajan?