¡Comparte en tus redes!

7 horribles formas de terminar una relación

terminarrelacion¡Es verdad! No hay una forma perfecta de terminar una relación. De hecho, para muchos de nosotros, la idea de comunicarle al otro la decisión que hemos tomado nos provoca ansiedad. Tememos las preguntas, reclamos y comentario, por lo que buscamos formas “alternas” de hacerlo.

Y aunque dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, no crees que el otro se merece un poco de consideración y saber la verdad. Claro, tampoco pretendemos que vayas y le grites a la cara que no lo quieres, pero tampoco puedes recurrir a alguna de estas horribles formas de terminar una relación:

  1. WhatsApp. Sí, sabemos que la tecnología actual ha acortado las distancias y hecho que la comunicación a distancia, pero… ¿en serio crees que la mejor manera de terminar con una persona es por un mensaje? ¿Cómo te sentirías si fueras tú quien recibiera ese texto?
  2. Teléfono. Es cierto que es mejor que un mensaje, pero no deja de ser un acto cobarde y de muy mal gusto. Puede que te resulte doloroso y hasta complicado, pero lo mejor es siempre decir las cosas de frente y viéndose a los ojos.
  3. Intermediario. No importa si se trata de un amigo en común, un familiar o un simple conocido, no debes dejar que otro haga el trabajo sucio.
  4. Facebook. Para nuestros padres puede resultar irrelevante que cambiemos nuestra situación sentimental en el perfil de Facebook, pero para las nuevas generaciones, esta acción equivale a una declaración pública. ¿Crees que el susodicho debe enterarse, al mismo tiempo que tus pretendientes y amigos chismosos, que ya no quieres nada con él?
  5. Ghosting. Tal vez no lo sepas, pero huir nunca soluciona los problemas, por ello aplicar el ghosting y desaparecer por completo de su vida no es la mejor manera de terminar una relación. Es cierto que esta técnica puede resultar efectiva con el paso del tiempo, pero… ¿qué te hizo para se ganara quedarse con la angustia de no saber más de ti?
  6. Obligarlo. Más personas de las que lo admiten han recurrido al método de cansar y fastidiar a sus parejas para obligarlas a terminar la relación. Y sí, puede ser una técnica efectiva, pero… ¿cuánto tiempo estás dispuesta a aguantar para que el otro tome la decisión de dejarte?
  7. Mentiras. ¿No eres tú, soy yo? ¿Necesito tiempo? ¿Estoy confundida? ¡Por favor, ahórrate las mentiras y se honesta con tu aún pareja! Aunque no lo creas, decirle qué falló en la relación les ayudará a ambos a cerrar ese capítulo, seguir adelante y corregir sus errores.

Si ya tomaste la decisión de terminar con él o ella, recuerda que la honestidad siempre es la mejor arma. Piensa cómo te sentirías si fuera él quien decidiera terminar contigo, ¿qué haría que la noticia fuera menos dolorosa? A partir de tu respuesta puedes planear tu estrategia.