¡Comparte en tus redes!

7 ideas para aprovechar al máximo un baño pequeño

En la mayoría de los hogares el baño es una habitación fundamental pues donde nos aseamos y donde hacemos nuestras necesidades fisiológicas, pero también suele ser la habitación más pequeña del hogar. Para nosotros no importa que tengas un baño pequeño, pues te damos ideas para aprovechar todo su diminuto espacio.

baño pequeño

Ya sea que vivas en una casa de interés social, en un departamento etc, el baño es el cuarto con menor dimensión de la casa, pero el que cumple con tareas muy importantes para nosotros, en esta nota aprenderás cómo aprovechar al máximo el espacio que te brinda tu pequeño baño y que sea más funcional todavía.

Los complementos o accesorios que van en el baño son muchos como las toallas (dependiendo de cuantos sean), jabones, papel higiénico, cepillos de dientes, peines, pasta dental, revistas, el bote de la ropa sucia y más. Para que todo esto quepa en tu baño de una forma natural sigue estos consejos.

Espacio sobre la taza del baño.

Casi nunca ponemos atención al espacio que queda detrás de la taza del baño o ahí ponemos un cuadro, un calendario o cualquier cosa, utiliza ese espacio, coloca cuantas repisas te permita el espacio y utilízalas para colocar, los jabones, las toallas, etc.

baño ariba

Toallas detrás de la puerta.

Con una barra especial amoldada a tu puerta puedes colocar tus toallas, cubriendo muy bien ese espacio que nadie utiliza, así cuando entres al baño y cierres la puerta en corto podrás tomar tu toalla.

toallaspuerta

Muebles estrechos y altos.

A falta de espacio aprovecha la altura, los muebles altos proporcionan superficies de apoyo para productos y hasta adornos para que no solo sea práctico, sino que se vea lindo.

mueble alto

Almacenajes colgantes.

Estos los puedes hacer tu o comprarlos, solo cuélgalos del techo y llénanos con tus accesorios de baño. Usa tu imaginación y crea diseños muy cool o cómpralos.

colgante-

La zapatera sobre la puerta.

Nadie se imaginaría que este accesorio que en teoría se utiliza para almacenar zapatos, nos iba a funcionar hasta en el baño y no precisamente para colocar tus chanclas de baño. Colócalo detrás de la puerta y en sus compartimientos coloca todos tus accesorios peines, cepillos, cremas, fijadores de cabello, etc.

zapatera

Esquinas.

Tanto dentro de la regadera o fuera de ella las esquinas serán un gran aliado para poder equilibrar el espacio y usarlas para acomodar nuestros accesorios, basta con unas repisas una arriba de otra, en forma de escuadra empotradas en las esquinas de la pared y listo.

repisas

Espejo botiquín.

Mata dos pájaros de un tiro con un práctico espejo que además de darte tu reflejo obvio, en la parte de atrás o al abrirlo te permita colocar tus accesorios como hisopos, cepillos de dientes, cremas, jabones, rastrillos etc.

espejo-botiquin

Con estas ideas muy prácticas estarás utilizando todos los espacios de tu baño pequeño y se verá muy equilibrado y sobre todo decorado, por último, por nada del mundo utilices tu baño como lavadora y las llaves de agua como tendedero para tu ropa interior tal como lo hace tu tía mari. Trata de mantener tu baño limpio, pues también refleja nuestra personalidad y nadie quiere entrar a un baño pequeño y sucio.

Notas relacionadas: 

7 plantas para interiores que alegrarán tu hogar. Aquí

Olvídate del graffiti de tus hijos con estos tips básicos para que las paredes de tu casa siempre luzcan como nuevas da clic aquí.

7 formas de mantener ordenados los juguetes de tus hijos-. Aquí